Se posterga viaje espacial de William Shatner, de 'Star Trek', en la nave de Jeff Bezos

Foto: EFE

Redacción

Se postergó el lanzamiento de la nave espacial Blue Origin, del magnate Jeff Bezos, programado para el próximo martes, 12 de octubre, entre cuyos tripulantes destaca la presencia del actor canadiense de 90 años, William Shatner, conocido por su papel del "Capitán Kirk" en la clásica serie de televisión 1966, "Star Trek".

Shatner será el primer actor del reparto de la serie sobre la emblemática nave "Enterprise" en hacer el viaje a la "ultima frontera" en la vida real, pero el despegue se pospuso debido a la previsión de fuertes vientos.

Así que el invitado para viajar a bordo del Blue Origin tendrá que esperar a la nueva fecha de lanzamiento, del NS-18, reprogramado para el próximo miércoles, 13 de octubre.

Shatner, de 90 años será la persona de mayor edad en viajar al espacio, y la tripulación del cohete NS-18 irán más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta.

“Pienso mantener mi nariz pegada a la ventana. Lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado”, bromeó el actor canadiense en un video publicado por Blue Origin

cmd