Se suicida Keith Flint, músico británico de la banda Prodigy
Keith Flint, músico británico que cantó éxitos de la banda The Prodigy como “Firestarter” y “Breathe”, murió a los 49 años, dijeron sus compañeros de grupo, quienes agregaron que el cantante se suicidó.
Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de los 90, bailando de manera aparentemente aleatoria, muchas veces con cortes de pelo excéntricos que parecían los cuernos del diablo.
El hit “Firestarter” de 1996 llevó los sonidos de las raves británicas under a un circuito más masivo.
El cantante del grupo británico de música electrónica Prodigy, Keith Flint, falleció a los 49 años #AFP pic.twitter.com/3teA1krgXb
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 4 de marzo de 2019
La policía fue llamada a una dirección en Essex, en el este de Inglaterra, poco después de las 08:10 de la mañana del lunes y fue pronunciado muerto en el lugar. Su muerte no está siendo tratada como sospechosa.
“Con profundo impacto y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint”, dijeron otros miembros de Prodigy en un comunicado. “Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Lo extrañaremos siempre”, agregaron.
Liam Howlett, fundador del grupo, dijo que Flint se había quitado la vida.
“Nuestro hermano Keith se quitó su propia vida el fin de semana. Estoy conmocionado, malditamente enojado, confundido y con el corazón roto”, dijo Howlett en Instagram. “Q.E.P.D hermano Liam”, agregó.
El día de hoy llegó con una triste noticia: a los 49 años de edad, la voz de Keith Flint, de The Prodigy, se apagó para siempre. Nunca olvidaremos esa noche de 2016 que nos regalaste ¡Un abrazo y nuestro profundo agradecimiento a donde quiera que se encuentre!
— Vive Latino (@vivelatino) 4 de marzo de 2019
@ToniFrancois pic.twitter.com/3SJUooFABL
The Prodigy tuvo su primer concierto en Dalston, al este de Londres, y lanzó el corte bailable Charly en agosto de 1991. NME dijo que el álbum “Fat of The Land”, de 1997, que incluía “Firestarter” y “Breathe”, había vendido 10 millones de copias hasta la fecha.