Segunda temporada de 'House of Dragon' se estrena en 2024

Ciudad de México.- La incertidumbre terminó. Luego de los retrasos y cancelaciones de rodaje debido a las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, el CEO de HBO, Casey Bloys, convocó a la prensa en un evento donde finalmente confirmó el año de estreno de sus próximas producciones, entre las que destacan la segunda temporada de "House of the Dragon", así como la tercera parte de “The White Lotus" y "Euphoria". 

Según comentó, la segunda entrega de la precuela de "Game of Thrones" se estrenará a mediados de 2024 y contará con ocho episodios, dos menos que su antecesora. Bloys agregó que las filmaciones ya concluyeron y actualmente se encuentra en posproducción.

La entrega está basada en el libro ‘Fuego y sangre’, de George R.R. Martin, la ficción se sitúa 200 años antes de la Guerra de la Conquista liderada por Aegon, narrando la historia de la Casa Targaryen. 

Durante la reunión, un adelanto exclusivo fue compartido con el fin de examinar las impresiones de los periodistas; sin embargo, el contenido está bajo embargo, por lo que los detalles se mantendrán en secreto las próximas semanas. 

El elenco marca el retorno de los actores Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. 

Bloys también anunció que el próximo proyecto de la misma franquicia titulado "A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight", tiene previsto comenzar sus graba ciones el próximo año. 

Por otro lado, "The White Lotus", el exitoso título antológico de HBO, tenía previsto iniciar los preparativos para su tercera temporada en mayo, pero se vio afectada por la huelga de guionistas, mientras que la tercera parte de "Euphoria" fue anunciada en un video promocional donde la única información incluida era el titular: “Próximamente en 2025?”.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.