Shakira uso de playback en Copa América, genera controversia

Miami - Shakira encendió el escenario del Hard Rock Stadium durante el medio tiempo de la final de la Copa América, pero su actuación no estuvo exenta de polémica debido al uso de playback.
La estrella colombiana, enfundada en un brillante atuendo plateado, interpretó un popurrí de sus éxitos, incluyendo "Hips Don't Lie" y "Te Felicito", además del himno oficial del torneo, "Puntería". Sin embargo, la artista se apoyó en una pista de audio pregrabada para las voces, centrando su energía en una elaborada coreografía.
"¿Dónde están los colombianos? ¿Y los argentinos? ¡Qué noche, Dios mío!", exclamó Shakira, interactuando con el público. A pesar de la energía y el entusiasmo de la actuación, el uso de playback no pasó desapercibido y generó críticas en redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su decepción por la falta de canto en vivo.
Este espectáculo marcó la primera vez que la Copa América incluyó un concierto en el medio tiempo de su final, y a pesar de la controversia, Shakira logró animar a la multitud tras una accidentada entrada al estadio que retrasó el inicio del partido.
Ah, y Shakira hizo playback. pic.twitter.com/0g74dvIeJc
— Vana (@Vana_Narama) July 15, 2024

