Sherlyn Sánchez, ganadora de 'La Voz', sueña con la corona de Selena

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

La reina del Tex-Mex, la desaparecida Selena Quintanilla, advirtió: “Si tienes un sueño, no dejes que nadie te lo quite”. Y el anhelo de una adolescente mochitense era ser aceptada en un casting del reality musical La Voz México 2021, pero nunca Sherlyn Sánchez imaginó que llegaría a la final y saldría victoriosa en el programa de Televisión Azteca, en la gran final transmitida el pasado 11 de agosto.

La joven de 16 años, originaria de Los Mochis, Sinaloa, y participante del equipo de Edith Márquez, confesó que su triunfo al interpretar el tema El toro relajao, incluido en el álbum póstumo de Selena, Dreaming of you de 1995, es apenas el inicio de una carrera en búsqueda de emular las glorias musicales de su admirada cantante.

“Honestamente nunca pensé en ganar, sólo iba por la audición, pero le eché todas las ganas del mundo cuando, casi de inmediato, Edith Márquez me dio el voto de confianza al apretar el botón y su lugar  dio una vuelta de 180 grados para verme”, recordó. 

UN GIRO LE CAMBIA LA VIDA

Sherlyn Sánchez se ganó a los jueces desde su primera audición, con Culpable o inocente, de la también fallecida Jenny Rivera, un tema de regional mexicano que hizo girar los sillones rojos de los coaches Edith Márquez y posteriormente de Jesús Navarro.

“Mi coach Edith Márquez me ayudó demasiado, es muy disciplinada y siempre me echaba porras en las competencias.

“Me encantaría hacer algo con ella y se hará más adelante”,  advirtió.

En la gran final del 11 de agosto, Sherlyn se impuso a sus contrincantes: Arturo de la Fuente y Ale Soto (del equipo de María José), Kike Aristi y Vida (de Miguel Bosé) y Sumiko y Arantza (de Jesús Navarro).

“Arturo era el único que me podía ganar, por su manera espectacular de cantar y su carisma”, confesó.

Hasta el momento no se ha confirmado qué premios obtuvo, pero en ediciones anteriores de La Voz México los vencedores obtuvieron un automóvil, una cantidad de dinero y un contrato de grabación.

“Tendré un contrato discográfico con Universal Music y voy a hacer una carrera musical; también voy a terminar la preparatoria que interrumpí por ayudar a mis padres en las tareas del hogar y el cuidado de mis hermanos”, concluyó.