Shia LaBeouf debutará en teatro con la obra 'Henry Johnson', de David Mamet

Shia LaBeouf

Los Ángeles.- El actor Shia LaBeouf tendrá su debut en teatro con la obra "Henry Johnson", del dramaturgo David Mamet, bajo la dirección de Marja-Lewis Ryan (autora-productora de "The L World").

"Estoy increíblemente agradecido de tener la oportunidad de trabajar con David Mamet. Su talento y creatividad no tienen igual. Es un verdadero honor colaborar con posiblemente nuestro mejor dramaturgo vivo", dijo el actor a través de un comunicado difundido por medios especializados.

La obra, que también cuenta con la participación del nominado al Óscar David Paymer, Dominic Hoffman y Evan Jonigkeit, tendrá su estreno el próximo 1 de septiembre en The Electric Lodge de Venice en California (EE.UU.).

La historia del ganador al Pulitzer de teatro de 1984 sigue "la difícil situación de un hombre después de que un acto de compasión trastoque su vida", según detalló la producción.

La llegada de LaBeouf al teatro se produce en un momento crítico para él después de haber sido demandado en 2020 por su expareja, la cantante FKA twigs, quien lo acusó de agresión y de abuso físico y mental.

LaBeouf admitió que durante años tuvo comportamientos abusivos consigo mismo y hacia las personas de su entorno y afirmó que se sentía avergonzado de sus acciones. Sin embargo, un tiempo después su equipo negó las acusaciones hechas por FKA twigs.

El caso, aun sin resolver, fue aplazado en febrero pasado por un juez hasta el próximo otoño debido a las apretadas agendas de los implicados.

Tras la denuncia en 2020, el protagonista de "Transformers" se alejó de la actuación por un tiempo para recibir tratamiento psicológico y estuvo internado en un hospital. En 2022 estrenó la cinta "Padre Pio".

LaBeouf ganó popularidad en su infancia por su participación en la serie de Disney Channel "Even Stevens". Después tuvo una exitosa trayectoria cinematográfica con cintas como "Transformers" (2007), "Disturbia" (2007) e "Indiana Jones" (2008).

El actor, de 37 años, también ha aparecido en filmes independientes, como protagonista de las dos cintas de "Nymphomaniac", del director danés Lars Von Trier, y "Honey Boy", de Alma Har'el.