Siddhartha, viaje al interior

Foto: @siddharthamusica

Por Carlos Meraz

Su nombre es referencia del título de la novela alegórica de 1922 del escritor alemán Herman Hesse, Siddhartha, considerada por éste como un “poema hindú”, cuya trama versa en la búsqueda de la sabiduría del personaje protagónico: “El saber es comunicable, pero la sabiduría no. No se la puede hallar, pero se la puede vivir, nos sostiene, hace milagros: pero nunca se la puede explicar ni enseñar”.

El actual viaje sónico del músico, compositor y productor tapatío, Jorge Siddhartha González Ibarra, es introspectivo y tiene como destino su sexto y próximo álbum, al que ya considera el más personal de su carrera en solitario iniciada en 2008.

“Es totalmente personal e introspectivo en la lírica, pero en el ánimo musical es más pop, lo que termina siendo un buen  contraste”, precisó.

Advirtió que con el lanzamiento de su producción saldrán los últimos tres temas y uno de ellos será homónimo al disco, ya que es la canción más emblemática del repertorio.

EL SATÉLITE DEL EDÉN

Antecedido por los sencillos Cardúmenes, Brújula, 80 días y Mapa, este último con Ana Torroja, Siddhartha lanza su quinto tema promocional Paraíso lunar, con reminiscencias de hip hop y un sonido atmosférico, cuya lírica versa sobre dos personas que al momento de conocerse generan un big bang de su propio universo.

“Es una analogía de cuando te encuentras con alguien y ese instante cambia tu vida. Es mucho más que un flechazo, es un choque frontal de dos planetas, un meteorito cuyo caos genera vida”, explicó.

PANDEMIA Y PATERNIDAD

El otrora baterista de Zoé agregó que el inminente disco destaca por ser concebido y realizado durante la pandemia y por el reciente nacimiento de su primer hijo con su actual pareja, la youtuber mexicana Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya

“La pandemia fue un detonante para hacer el álbum, que no estaba entre los planes. Tiene un feeling de libertad en un ambiente sin prisas ni pretensiones, en el ocio. Y la paternidad alcanzó al disco con mi reciente debut en la paternidad con la llegada de Mar, el pasado 29 de septiembre, justo un día antes del lanzamiento del single Paraíso lunar”, concluyó Siddhartha.