Simon Grossman: Vacaciones pop en 'Bahía Margarita' 

Foto: Lteam/Paola Vaugier

Por Atzin Nieto

Simon Grossman es un cantante indie pop venezolano-estadounidense que ha demostrado una gran evolución desde "Ciclo", su primer disco de estudio de 2017, producido por el nominado al Grammy, José Luis Pardo, hasta su más reciente álbum "Bahía Margarita", a cargo del mismo productor.

“La evolución ha sido que ahora soy un músico más completo, con más experiencia y eso ayuda a hacer música más compleja”, destacó.

Desde su inicio, la propuesta musical de Grossmann sorprendió a mucha gente, sobre todo, porque su estilo de latin alternative no tenía precedentes en la escena musical de Miami. Su ambiente playero inmediatamente llamó la atención de una multitud diversa a la que se podía escuchar coreando sus canciones como "Limón y Sal" y "Agüitaecoco".

“Se me hace muy difícil escribir sin pensar en los resultados a diferencia de antes”, precisó.

SOL, MUJERES Y DAIKIRI
Grossman regresa más fuerte que nunca, tras el confinamiento por la pandemia, con "Bahía Margarita", del que se desprende el segundo sencillo "Vicio", siendo una producción que es un respiro en medio del caos que traslada a una idílica playa con sol, mujeres y un daikiri, bebida que da título a su primer single. 

“El encierro me ayudó a canalizar toda esa energía hacia el disco."

“Es un álbum muy fresco, sobre todo porque mi primera producción habla de una ruptura, el segundo de una relación muy bonita y este tercero es como yo viviendo mi vida. Disfrutando lo que tengo, la soledad y el no estar atado a nada”, explicó.

Esta obra cuenta con un par de videoclip grabados en Acapulco, Guerrero, que se dividen en dos capítulos que transportan a esa paradisíaca y ficticia Bahía Margarita.

Grossman saltó a la fama por su éxito "Agüitaecoco", tema que, hasta el momento, cuenta con más de 15 millones de reproducciones en Spotify.

Ha compartido escenario con artistas emblemáticos como Cultura Profética, Los Amigos Invisibles, Rawayana y Caloncho, entre otros.

“Antes de que se acabe el año vamos a sacar una canción nueva y varios sencillos en línea para que cuando empiece el año que viene comience con nueva música para regalarles”, concluyó.