Situación delicada de salud manda al hospital a Roco Pachukote de Maldita Vecindad

Roco Pachukote, fundador de Maldita Vecindad

Ciudad de  México.- El fundador de la banda mexicana de rock latino Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Rolando Ortega Cuenca, mejor conocido como "Roco Pachukote", se encuentra hospitalizado y enfrenta "una situación delicada de salud", informó la agrupación en sus cuentas oficiales de redes sociales.

A través de un comunicado, el grupo que surgiera en 1985, destacó que su vocalista sufrió una reacción alérgica originada por una intoxicación "extrema" de antibióticos, por lo que se encuentra internado con "atención especializada".

"Esta condición le impide realizar cualquer actividad física y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con síndrome de Stevens Johnson", detalla la publicación.

Maldita Vecindad agregó que sus presentaciones agendadas para los meses de febrero y marzo de este año, tendrán que ser reprogramadas por las condiciones de salud de Roco.

"No obstante, nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado en su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile que en sus 38 años de trayectoria artística nunca habían sido interrumpidos", se lee en el comunicado.