Slipknot: Corey Taylor se dice fastidiado de tocar en vivo 'Wait And Bleed'

Foto: Facebook

Redacción

Ciudad de México.- Fanáticos de la icónica banda estadounidense de Nü Metal, Slipknot, pongan atención, el vocalista Corey Taylor, confesó que está podrido de cantar “Wait And Bleed”, tema del disco homónimo que data del 29 de junio 1999.   

En una entrevista con el podcast All Things Music, Taylor mencionó que no es realmente quien veta las canciones que se tocan en vivo, pero que en algún momento dijo un rotundo “no” a “Wait And Bleed”, lo cual no resultó bien para la banda debido a una reseña de espectáculo menos que perfecta.  

"Quiero que quede grabado", dijo Taylor, "No soy yo quien veta estas cosas. Veté una canción durante media gira, te vas a reír, 'Wait And Bleed' y es que estaba jodidamente cansado de tocarla. Yo estaba '¿podemos hacer una gira donde no toquemos esa canción?'”, abundó.  

“Recibimos una crítica negativa como cabezas de cartel del Download Festival específicamente porque no tocamos ‘Wait And Bleed’. Yo estaba como, ‘¿en serio?’ Estaba muy enojado. A propósito, dije: “No quiero tocar esta canción nunca más”. ¿Y sabes qué? Yo soy el maldito que la hizo”, recalcó el músico de 49 años nacido en Des Moines, Iowa.  

Wait And Bleed  es un hit de Slipknot y como en esta vida si no aprovechas el negocio es como estar muerto en vida, Taylor realizó una versión de este emblemático tema en su disco solista.  

“Ahora está en mi puto disco solista. No puedo escapar de ella. A la gente le encanta esa canción. No es una mala canción. Sólo es vieja. Y a mí, como a todo el mundo que hace música, me encanta que tengamos cosas heredadas. Pero, la he tocado [siempre]”, comentó el impulsor de la segunda oleada del Nü Metal en la Unión Americana. 

FANS VOLUBLES 

Respecto a que los fanáticos le piden a Slipknot tocar ciertas canciones, y luego, cuando lo hacen, se quejan o no les gusta, Taylor refirió que son volubles. 

"Los fanáticos también son volubles, hemos tenido fans que nos han pedido tocar 'Metabolic' un millón de veces", "Luego cuando la tocamos, podrías haber escuchado caer un alfiler. A nadie le importó una mierda 'Metabolic'", sostuvo. 

Al ser interrogado de alguna canción que realmente le gustaría subir al escenario? Taylor respondió que le encataría "Gematria (The Killing Name) —sencillo del álbum All Hope Is Gone de 2008—", con la que quisiera abrir un espectáculo, aunque reconoce que nunca sucederá.  

"Hay cierto resentimiento en torno a la forma en que se creó y grabó esa canción, por lo que algunos de los chicos de la banda dicen 'a la mierda, nunca la tocaremos'", anotó Taylor, quien agregó que "[La razón] ni siquiera es sentimental. Es resentimiento. Pero para mí, es un tema brutal y me encanta esa canción. Pero nunca sucederá", concluyó.  

IMCM