Soda Stereo regresa con 'Ecos' y la esencia de Gustavo Cerati
Por Brandon Díaz de León
Han pasado algunos días desde que las calles de Argentina comenzaron a llenarse de señales con frases de temas de la legendaria banda Soda Stereo, siendo un claro indicador de que vendría una noticia importante para los fans del grupo y vaya que fue así, ya que se confirmó que Zeta y Charly se reunirían de nueva cuenta para hacer de lo imposible una completa realidad.
Pronto anunciaran más fechas
‘Soda Stereo: Ecos’ es el nombre que recibirá esta serie de conciertos que, de momento, cuenta con cinco fechas pactadas en Movistar Arena de Buenos Aires: “Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España… estén atentos!” se lee en una de sus más recientes publicaciones en Instagram, lo cual he puesto a pensar a los fans a México si se tendría de regreso a Soda Stereo en solitario o bajo el formato de algún festival (las fechas son cercanas a Vive Latino en CDMX y Pa’l Norte en Monterrey).
Los deseos son una realidad
‘Ecos’ llega tras la gira ‘Gracias Totales’ por parte de Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes buscarán renovar lo anteriormente mostrado con el apoyo de la tecnología actual: “Imaginemos un lugar donde lo irreal se vuelve real, donde nos transportamos a momentos soñados y los deseos se convierten en realidad, permitiéndonos, gracias a la tecnología, vivir el reencuentro más esperado. La banda que nunca se fue, la que marcó la historia del rock en español y que unió a generaciones enteras a través de sus canciones, vuelve a latir más fuerte que nunca. Gustavo, Charly y Zeta juntos en el mismo escenario, y con la misma energía de siempre”, se lee en el comunicado por parte de PopArt, productora del evento.
Se asegura que esto irá más allá del uso de hologramas, ya que se hizo una exhaustiva búsqueda de material grabado de Gustavo Cerati durante la gira ‘Me Verás Volver’. Zeta y Charly se encargarán de montar sus instrumentos sobre esta base con el objetivo de sonar lo más fieles posibles a como si Gustavo estuviera presente.