'Sonic 2' pasa al siguiente nivel

Foto: Paramount

Por Luis Soriano

A más de dos años del estreno de Sonic la película, este jueves, 7 de abril, llega su ansiada secuela que promete, más que traer de regreso al erizo azul y al Doctor Ivo Robotnik “Eggman”, agregar a la saga a más personajes del videojuego de SEGA. 

Jeff Fowler —quien dirigió el cortometraje animado nominado al Oscar, Gopher Broke (2004)— regresa a la silla del director; además de James Marsden (Tom Wachowski), Tika Sumpter (Maddie Wachowski), el mítico Jim Carrey interpretando a Robotnik y Ben Schwartz —la voz de Sonic—. 

Y para esta segunda parte, se unen al elenco la actriz de doblaje Collen O’Shaughnessey, para darle voz a Tails, y el actor Idris Elba, quien dará vida a Knuckles

En la versión para Latinoamérica participan el veterano Mario Castañeda (Robotnik) y el influencer más reconocido de México, Luisito Comunica (Sonic), quienes regresan a la cabina de doblaje. 

En esta ocasión, Sonic buscará demostrar a los habitantes del pueblo de Green Hills que tiene madera de héroe, pero en el proceso regresará el Doctor Eggman, acompañado de Knuckles, en la búsqueda de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones. 

Sonic 2, que tendrá una duración de 2 horas y 2 minutos, se estrena este jueves en las salas de cine mexicanas, mientras que en Estados Unidos será hasta mañana. 

'SONIC 3'

Toda película que tiene su secuela, es casi seguro que sume una tercera entrega, tal es el caso de Sonic, ya que el éxito que tiene el erizo en Europa demuestra que da para más. 

Y es por eso que, para expandir más la adaptación cinematográfica de este personaje icónico de la extinta consola SEGA, llegará Shadow —un erizo de color negro y rojo, creado artificialmente— que llega a competir con Sonic, gracias a sus zapatillas flotantes. 

RETIRO DE JIM CARREY 

Luego de 45 años de carrera, Carrey durante una entrevista promocional con Access Hollywood anunció su retiro de la actuación. 

Esto después de que le contarán que la cantante country, Dolly Parton, mostró interés en que el ganador del Golden Globe en 1999 (The Truman Show) recreara a Porter Wagoner, cantante del mismo género que falleció en 2007, en caso de que hicieran una biopic. 

“Bueno, me retiro (...) Estoy siendo serio”, confesó el actor de forma sorpresiva. 

De acuerdo a la explicación que dio el actor de The Mask (1994), sólo habría una condición para que, en caso de abandonar la actuación, volviera. 

“Si los ángeles me traen algún guión que está escrito en tinta de oro y que sea muy importante que la gente lo vea, entonces puede que continúe, pero me estoy tomando un descanso”, explicó. 

Afirmó que le encanta su vida tranquila, la pintura y su espiritualidad; además, concluyó su declaración respecto al tema diciendo: “He tenido suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”.