Sonny Beckett: Transpira ochentas en el verano

Foto: osie.press

Por Carlos Meraz

El padre del pop art, Andy Warhol, auguró que “en los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo fututo”, tal y como lo confirma el músico y productor regiomontano Maxarev Posadas, voz y líder del grupo Sonny Beckett, quien destacó que “algo muy importante pasó en esa década para que su estética y sonido estén de vuelta”.

Sonny Beckett es un proyecto personal de synth-pop y nu-disco del guitarrista Posadas, con reminiscencias sonoras retrofuturistas que “transpiran” las electrizantes décadas de los 80 y 90 en un mood veraniego.

El músico de 41 años formó este año la alineación en León, Guanajuato, con la ayuda de Gab Mariel (teclados), Erik Flores (batería), Omar Villeda (bajo) para lanzar el single On you, escrito, grabado y producido por él.

“Es música para el verano a bordo de un deportivo descapotable por las playas de Malibú, con un buen groove, funky bass, voces finas y un contundente dance-beat. Es un sonido retrofuturista, pero para el presente”, aseguró.

UN NOMBRE QUE APANTALLE

El nombre de Sonny Beckett está inspirado en la fusión verbal de dos de los personajes televisivos de las series favoritas de Maxarev Posadas: Sonny Crockett, encarnado por Don Johnson en Miami Vice (1984-1989) y Sam Beckett, caracterizado por Scott Bakula en Quantum Leap (1989-1993).

“Los ochenta es la época más experimental en la historia de la música electrónica del siglo pasado, donde se exageró en todo y es una década que regresa, pues siempre volveremos a los ochenta, a ese sonido naíf, de adolescentes a perpetuidad”, advirtió.

Posadas adelantó que el próximo sencillo se titulará Daylight, que se lanzará el 22 de julio, y para finales de agosto habrá una gira de promoción por CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Según la letra de On you narra “ese momento en que vemos a alguien que sin mediar palabra alguna logra cautivarnos de manera extrema, imaginamos como sería amar a este ser, empezamos a armar el guión de nuestra historia, una especie de comedia romántica, aunque en la realidad, dejando de lado esa fantasía, nunca tuvimos el valor de acercarnos y vivimos la realidad, viendo a distancia lo que pudo o puede ser”.

Sonny Beckett.
osie.press