"Star Wars: The Rise of Skywalker": Una taquilla de otra galaxia

Notimex

La película Star Wars: Episode XIX — The Rise of Skywalker, la novena y última película de la saga principal de este universo, generó 175.5 millones de dólares, que la convirtieron en la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos.

Con las cifras obtenidas en su debut en cartelera, el filme de J.J. Abrams, que se estrenó el 20 de diciembre, se ubicó como la tercera mejor apertura para una película en diciembre en la historia de la Unión Americana.

En el extranjero, la nueva entrega de Star Wars, en la que La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más, obtuvo 198 mdd para un total mundial de 373.5 mdd.

A AÑOS LUZ DE 'STAR WARS’
Según Box Office, la tercera entrega del fantástico mundo de Jumanji fue desplazada al segundo sitio al sumar 26.12 mdd a su acumulado nacional de 101.93 mdd.

A escala internacional agregó otros 32.6 mdd provenientes de 52 países este fin de semana para una cuenta global que ahora es de 311.93 mdd; se estrenará en Italia y Australia en los próximos días y en Brasil a mediados de enero.

En el tercer puesto se ubicó el filme animado Frozen 2, de los directores Jennifer Lee y Chris Buck, con ingresos estimados de 12.30 mdd.

A su vez Cats, del director Tom Hooper, obtuvo 6.5 mdd provenientes de 3 mil 380 salas, clasificándose en el Top 20 entre las peores aperturas de todos los tiempos para una película que se reproduce en más de 3 mil ubicaciones.

En el extranjero se estrenó en el Reino Unido este fin de semana con 4.4 mdd para un lanzamiento global de apenas 11 mdd. Cats se exhibirá la próxima semana en 37 países, incluidos Francia, Australia, Alemania, Corea y México y continuará su despliegue internacional hasta febrero.

La cinta Knives Out, protagonizada por Daniel Craig, se ubicó en el quinto lugar de la lista, con ingresos de 6.12 mdd.

Bombshell, de Jay Roach; Richard Jewell, de Clint Eastwood; Queen & Slim, de Melina Matsoukas; Black Christmas, de Sophia Takal y Ford v Ferrari, de James Mangold, completan la lista de las más taquilleras en EU.