Stephen Graham insinúa una segunda temporada para ‘Adolescencia’

stephen graham habla sobre el futuro de Adolescencia

Por Alejandro Ávila Peña 

‘Adolescencia’ ha sido una de las series con más impacto televisivo en los últimos años a nivel global; la serie británica (disponible en Netflix) destacó por ser un inquietante relato oscuro que, brilló por la actuación estelar del joven Owen Cooper. Stephen Graham, co - creador de la serie, ha comentado que una segunda temporada está en planes. 

‘Adolescencia’  podría tener 2da temporada 

El pasado domingo 14 de enero se llevaron a cabo los Golden Globes, teniendo como fuerte candidata a ‘Adolescencia’, la cual se consagró con varios remios importantes; en la velada, Stephen Graham se hizo acreedor al Globo de oro por Mejor actor en una serie limitada. 
Graham aprovechando el impacto y la euforia del éxito obtenido, aprovecho para contar a distintos medios que, tanto él como el Co- creador Jack Thorne ya están considerando llevar a cabo una segunda entrega de esta licencia audiovisual. 

“No puedo responder a esa pregunta porque la tengo muy presente, y la sacaremos a la luz en tres o cuatro años, así que estén atentos” insistió Graham cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una continuación. 

Si bien esta respuesta no es un rotundo sí, lo cierto es que el actor no cierra la puerta para que, en algún futuro se cuenten historias con este estilo narrativo. 

Aunque el proyecto fue presentado originalmente como una temporada independiente, Graham instó a los fans a "estar atentos", sugiriendo que las nuevas ideas podrían materializarse en los próximos tres o cuatro años.

Este anuncio llega en un momento de éxito sin precedentes. Con más de 146 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días, ‘Adolescencia’ se posicionó como la segunda serie en inglés más vista en la historia de la plataforma. Además de sus ocho victorias en los Emmy, la serie ha destacado por su impacto social, generando debates en las escuelas sobre las “manosferas” y cómo estos discursos influyen en la manera en que los adolescentes se relacionan con el mundo hoy en día.

La trama, que sigue a Eddie Miller (Graham) lidiando con las consecuencias del crimen cometido por su hijo Jamie (Cooper), ha resonado profundamente en la audiencia. Los productores ejecutivos de Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, ya habían mencionado en abril conversaciones con el director Philip Barantini para ampliar la perspectiva y el "ADN" del programa sin ser repetitivos. 

Si la dirección creativa apuesta por realizar más historias en torno a este universo, podríamos estar ante una franquicia que en cada regreso entregue historias para la reflexión con un valor artístico de primer nivel. 


 

Síguemos en Google News