Steven Spielberg, el director más exitoso de Hollywood

Steven Spielberg se ha convertido en el director más exitoso de Hollywood, así lo dio a conocer el Entertainment Weekly; el medio estadounidense destacó que a lo largo de su carrera ha recaudado más de 10 mil millones de dólares.

Su última película “Ready Player One” ha acumulado alrededor de 500 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 30 de marzo. El filme es uno de los trabajos más controversiales del cineasta, ya que es un proyecto ambicioso que aborda el mundo virtual.

 

Hasta el momento, “Jurassic Park” ha sido su película más exitosa; el filme, que habla del resurgimiento de los dinosaurios, acumuló 983.8 millones de dólares; posteriormente se coloca “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” con 786.6 millones de dólares y “E.T., el extraterrestre” con 717 millones.

Originario de Cincinnati, Ohio, Steven Spielberg inició su carrera en la infancia; su primer cortometraje de 8 mm duró nueve minutos, se llamaba “El duelo final” y lo realizó cuando participó como Scout en 1958.

En la época de los 70 trabajó para la productora Universal y dirigió algunos episodios de las series “Marcus Welby, M.D.” y “Columbo”.