Steven Tyler comparte el “lado oscuro” de Aerosmith, con drogas e ira

Notimex

El vocalista de la banda estadounidense de rock Aerosmith, Steven Tyler, compartió algunos pormenores que el grupo enfrentó en décadas pasadas, como adicciones y el mal manejo financiero de sus ejecutivos, quienes, en palabras del cantante, sacaban ventaja de las adicciones de los músicos para estafarlos.

Ultimate Classic Rock difundió que Tyler reveló los oscuros detalles detrás del éxito de Aerosmith.

Confesó su enojo con sus compañeros por mandarlo a rehabilitación en la década de los ochenta. 

“No había tales cosas como rehabilitación; había instituciones mentales. Me fui en el 84 y 86, y realmente no lo entendí. Los principios de los 80 fueron terribles y las drogas nos deprimieron.

“Hubo un momento, en el 88, donde la gerencia y la banda me intervinieron. Pensaron: ‘Pongan al cantante principal sobrio, y todos nuestros problemas habrían terminado’. Me puse sobrio y me tomó muchos años superar la ira de que me enviaran a rehabilitación, mientras se iban de vacaciones. Pero hoy estoy agradecido y les debo mi sobriedad ”, señaló.

LA INDUSTRIA ADORABA VERLO EN DROGAS
Steven Tyler compartió la experiencia que tuvo con su entonces sello discográfico y con los ejecutivos que se hacían cargo de las finanzas de la banda.

“¿Quieres que la gente sepa lo que no sabías porque estabas drogado, y tus gerentes y tu sello discográfico adoraban eso de ti?”.

“Les encantó eso de la banda. Nuestros primeros mánagers amaron que estuviéramos drogados; les encantó porque sabían que no estábamos atentos a las transacciones. Ese lado del negocio de la música es solo una jodida oscuridad, sucia, una trinchera de mentiras, de abogados”, recordó el frontman de 71 años de la banda originaria de Boston.

Hasta ahora,  Aerosmith contempla en 2020 una gira por Estados Unidos y Europa, pese a anunciar su despedida en 2017, así que el quinteto musical le hicieron el día a su público con nuevas fechas, de enero a julio del próximo año, con motivo de el medio siglo del grupo creador de clásicos del género, como Dream on, Walk this way, Janie’s got a gun, Rag doll, What it takes y Sweet emotion, entre muchos más.