Sudadera de Madonna genera polémica en Italia

Foto: Especial

Redacción

Madonna, quien actualmente se encuentra en su gira mundial “Celebration Tour”, acaparó los titulares italianos, debido a que usó una sudadera con la imagen alusiva al Papa Francisco.

La Reina del Pop” salió a las calles de Italia luciendo una sudadera de color negro con un estampado rojo con la imagen del Papa Francisco, lo que causó polémica porque se mostraba la silueta del pontífice con unas alas y cara siniestras.

Dicha prenda no pasó desapercibida al encontrarse en Italia, donde el Vaticano y el Papa tienen un profundo significado cultural y religioso, y en redes sociales criticaron a la cantante por haber usado la sudadera.

Esta no es la primera vez que Madonna tiene una polémica con la Iglesia Católica, pues desde hace treinta años ha usado en sus videoclips símbolos religiosos, como crucifijos o recreaciones de rituales sagrados, que la ha llevado a que el Vaticano la considere persona non grata, y la excomulgaran tres veces.

Sin embargo, la artista ha hecho público en varias ocasiones que quiere acercarse al Papa, el año pasado, a tráves de Twitter, envío un mensaje dirigido al pontífice y le aseguró ser una buena católica.