Suenatron se pone una 'Santa Borrachera'

Foto: CORTESÍA

La banda californiana Suenatron se ha labrado un camino con dedicación y esfuerzo en la industria de la música durante más de diez años, lo que los ha llevado a recorrer diversos escenarios. Tras su disco debut homónimo en 2020, ahora regresan con “Santa Borrachera” su nuevo material con el que entraran en una nueva etapa musical.  

“Estamos muy contentos y orgullosos del nuevo disco Santa Borrachera que estamos promoviendo. Contiene siete canciones y es como queríamos sonar de ahora en adelante. Una mezcla campechana de todos esos ritmos y los gustos con los que crecimos. Nuestro estilo es el popteño en el que fusionamos obviamente la música popular con la música norteña y esa es nuestra onda, la de seguir empujando esas barreras musicales. Así es como suena el disco.  

En este disco no hicimos colaboraciones sobre todo porque queríamos mostrarle al público cómo queríamos sonar. Por otro lado, el poder trabajar con diferentes compositores ya que fue la primera vez que colaboramos con ellos porque normalmente nosotros somos los que componemos todo, pero sabíamos que queríamos darnos ese escaloncito para hacer diferentes cosas y sacar diversas ideas, de esa forma llegamos con nuestra amiga y compositora Ángela Dávalos, quien ha trabajado con diferente artistas, al igual que con Junior Cabral que es otro gran compositor y entienden completamente nuestro concepto de popteño”, declararon. 

 

BENDITA CRUDA 

La agrupación no ha parado de trabajar desde entonces, aunado a su nuevo material “Santa Borrachera” prometen una segunda entrega para cerrar el año con más sorpresas. 

“Estamos por sacar una segunda parte, de este nuevo disco a finales de este año. Seguimos colaborando con nuestro amigo y gran productor Ulises “El Licenciado” Lozano. Este material saldrá para diciembre. Seguimos trabajando en él porque va a contener otras colaboraciones con diferentes artistas y uno de ellos serán Los Tigres del Nortes, o sea con nuestro padre y tíos. Es algo muy chido porque ya es un sueño cumplido que teníamos desde niños. Ya hemos sudado la camisa estos últimos quince años, picando piedra y nos dieron esa oportunidad. La primera vez que trabajamos con ellos fue en el Auditorio Nacional.”, declaró 

 

LOS JEFES DE JEFES 

Provenientes de una legendaria familia de músicos, Hernán “Mexia” y Giovanni Hernández, han continuado con el legado de su padre Hernán Fernández, miembro de Los Tigres del Norte, sin embargo, Suenatron se ha labrado su propio camino en la industria musical.

“Mucha gente piensa que por ser hijos de quien somos las cosas se dan fáciles y no es así, al contrario hay que trabajar el triple para convencer al público al igual que a ellos, que tenemos ese talento con nuestro estilo único que es el popteño”, finalizarón.

mans