Sumérgete en el misterio de "Dorian Gray", el musical [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Fotos y video: Elías Rosales

Ubicado en la colonia Escandón, muy cerca de Viaducto e Insurgentes, se encuentra el Centro Cultural Roldán Sandoval, el cual abrió sus puertas en 1997 a cargo de Fred Roldán y Lupita Sandoval.

Hace 20 años inauguraron el recinto con la obra “Dorian Gray”, protagonizada por Roldán, quien dio vida a uno de los personajes más emblemáticos del dramaturgo Oscar Wilde y que retrata la vida de la época victoriana de Inglaterra.

“Teníamos tres años viviendo aquí cuando decidimos convertirlo en teatro; la idea nació porque tuvimos muchísima necesidad de crear nuestro propio lugar de trabajo porque siempre estábamos en otros espacios y ganábamos muy poco; lo único que salía era para la renta”, afirmó Lupita en entrevista con Diario de México.

La actriz también explicó que tuvieron que sacrificar su hogar para descansar; sin embargo, se siente satisfecha ya que considera que han logrado diversas fuentes de trabajo para muchos actores y guionistas que han colaborado con ellos.

Legado cultural

A dos décadas de la inauguración del centro cultural, su hijo, Mauricio Roldán Sandoval, realiza un homenaje al inmueble con la puesta en escena “Dorian Gray, el musical”, protagonizada por él y que está bajo la dirección de Lupita.

En su oportunidad, Mauricio sostuvo: “Me siento muy contento porque esta puesta en escena representa el mayor reto actoral de mi carrera artística. Mi papá me ha dado consejos para poder darle vida a un personaje tan importante de la literatura”.

Sobre el legado que han dejado sus padres, el joven comentó que se encuentra feliz por el aprendizaje que ha obtenido de ellos; por otra parte está agradecido con el público ya que algunas personas han visto hasta 15 veces la puesta en escena.

El Centro Cultural Roldán Sandoval cuenta con una arquitectura clasificada como colonial californiana y tiene un espacio para 100 personas; el escenario mide 5x5 metros. En “Dorian Gray, el musical” participan 12 actores en escena; las funciones son todos los lunes, martes y miércoles a las 8:00 de la noche.