Suspenden a presentador de la BBC UK por acusaciones de pagar por fotos de menores

Foto: Especial

Redacción/ABC Noticias

Huw Edwards, presentador de noticias de la BBC en Reino Unido, fue suspendido por la cadena televisiva tras ser acusado de pagar por imágenes sexualmente explícitas.

En un inicio no había mayor información sobre quién era la persona involucrada en el escándalo, sin embargo, hasta hace algunos días, la propia esposa de Edwards reveló detalles de este caso.

Vicky Flind dijo que su marido estaba siendo tratado en el hospital con “problemas graves de salud mental”, y que decidió hacer público el problema y eliminar las especulaciones por preocupación “hacia su salud mental y para proteger a sus hijos”. 

Huw sufre serios problemas de salud mental. Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años. Los eventos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria donde permanecerá en el futuro previsible”, comunicó Flind, quien pidió respeto y privacidad para su familia y todos los involucrados.

Huw Edwards llevaba siendo presentador de la BBC desde hace mucho tiempo, es considerado uno de los personajes estelares de la cadena, así como también de los que mayores ingresos percibían.

El hombre de 61 años lideró la cobertura de eventos importantes, por ejemplo, la muerte de la reina Isabel II el pasado septiembre, las bodas reales, las elecciones e incluso los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres, Inglaterra.

Fue el periódico The Sun que publicó la noticia el viernes pasado, detallando que Edwards había sido acusado por la madre de una menor de 20 años de edad, a quien le habría pagado por fotos sexuales cuando ella tenía 17.