Syntek en la Playa ochentera lanza 'Eclipse de luna'

Foto: @syntekoficial

 

Por Carlos Meraz

El escritor neorrealista japonés Ryunosuke Akutagawa destacó: “Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano”. Cuando el ego se guarda y la cooperación sale a relucir suelen suceder hechos interesantes, algo que Aleks Syntek conoce y predica al sumar una considerable suma de colaboraciones en su carrera discográfica con otros talentos musicales de ambos lados del Atlántico.

A sus 52 años, el músico yucateco Raúl Alejandro Escajadillo Peña ha compartido talento con un sinfín de artistas del calibre de Ana Torroja, Juan Gabriel, Rubén Blades, Armando Manzanero, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Kylie Minogue, por citar algunos, y ahora a esa larga lista se suma el grupo tapatío Playa Limbo —Jass Reyes, voz; Ángel Baillo, bajo; Jorge Corrales, teclados, y Servando Yáñez, batería—, en la nueva versión con reminiscencias ochenteras de Eclipse de luna, tema incluido en su actual álbum Anatomía del amor.

“No sólo en el reguetón se hacen muchas colaboraciones en las grabaciones de temas, también sucede en el pop y el rock mexicano, pero no son tan escandalosas como en la música urbana. Yo he hecho muchas desde con Ana Torroja hasta Miguel Bosé y muchos más. Yo le he seguido la pista a Playa Limbo desde que empezaron (2003) y me encanta lo que hacen. Buscaba una alianza y hacer algo con ellos, así que consideré que mi tema Eclipse de luna merecía una segunda vuelta, al ser realizada originalmente como una balada romántica y se podría hacer una nueva versión más dinámica con un poquito de funky”, explicó Syntek.

SYNTEK EN EL ANTRO DE LA PLAYA

Syntek destacó que la versión con Playa Limbo en Eclipse de luna es idónea “para sonar en los antros”.

”Está dirigida al adulto contemporáneo pero también a los jóvenes, pues los chavos están volteando a escuchar temas de la vieja escuela, pues tanto Playa Limbo como yo tenemos influencias de artistas del new wave como Tears For Fears o Duran Duran. Es un sonido atemporal que no pasa de moda e incluso lo han retomado con éxito Bruno Mars y Dua Lipa”, destacó Syntek.

EL LIMBO TOUR DE SYNTEK

La cooperación musical entre Aleks Syntek y Playa Limbo incluso trascenderá a un tour continental.

“Queremos hacer una gira juntos, al 2x1, que arranque en Estados Unidos y luego recorrer México y Sudamérica para fin de año”, concluyó Syntek.

Aleks Syntek con Playa Limbo.
@syntekoficial