Syot: una nueva adicción auditiva

Por Brandon Díaz de León
La pasión por la música obligó a que el cuarteto que da vida a Syot a finalmente establecerse en un mismo lugar, encontrando en Enschede, Países Bajos, un refugio para encarar el lanzamiento de su primer EP previsto a ver la luz este otoño: "Estar juntos es como un subidón, estar separados es abstinencia" - mencionan.
Entre la vida y el amor
Originarios de Alemania y Países Bajos, Syot está compuesto por cuatro productores y cantautores: Kai (voz y bajo), Oscar (voz y teclados), Henri (guitarra), y Tino (batería). A un año de su debut en la radio con ‘Easy Lovin’, el grupo presenta ‘ADDICTED’, siendo este el arranque de una nueva etapa en la cual invitan a sus escuchas a elegir la vida, o bien, elegir el amor que te consume por dentro.
Nostálgica y onírica
‘ADDICTED’ recuerda a Dijon, Steve Lacy y Blood Orange, respaldando esta esencia bajo las capas de un sintetizador Yamaha DX7 dando un toque de nostalgia. La portada del tema hace referencia a un eslogan utilizado en los años ochenta como campaña contra las drogas, convirtiéndose en un fenómeno de culto gracias al filme Trainspotting.
En busca de nuevos adictos
Con nuevas perspectivas y finalmente ensayando juntos, Syot está listo para su nueva etapa, formando por primera vez una verdadera unidad creativa expandiendo su música en su territorio para posteriormente arribar a más sitios alrededor del mundo, en búsqueda de conseguir más público adicto a su estilo.

