Tatiana busca el sabor de la infancia en 'MasterChef Junior'

Foto: Televisión Azteca

Por Carlos Meraz

El escritor británico Graham Greene describió en una máxima esa sensación que con gusto nos traslada a la inocencia: “El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños”. El dulce sabor de la infancia también es parte de MasterChef Junior y aún más cuando es conducido por Tatiana, una cantante que optó por dedicarse al mejor público, el más difícil y leal, el realmente auténtico y, sobre todo, el más sincero: los niños.

Bajo la conducción de Tatiana Palacios Chapa, como se llama la cantante de 53 años, la tercera temporada del reality show gastronómico de Televisión Azteca buscará al mejor cocinero amateur del país entre 20 niños participantes.

“A lo largo de 38 años de carrera, porque empecé muy jovencita, he aprendido que el público infantil es el más honesto y sincero.

“Dedicarse a los niños ha sido demeritado y subestimado, pero es una carrera igual que cualquier otra y hasta más difícil, por eso yo he invertido dinero y calidad en mis discos infantiles, con los mejores músicos y productores", precisó.

SE METE HASTA LA COCINA

Tatiana destacó que desde hace 10 años no conducía un programa en televisión abierta, por lo que decidió “meterse hasta la cocina” y aceptar el reto que le propuso la televisora del Ajusco en el reality que transmitirá Azteca Uno.

“Llevo un mes grabando a un ritmo impresionante de 15 capítulos por seman y ya aprendí cómo se graba un reality. Es una experiencia muy divertida trabajar con los niños participantes, que son súper cariñosos y traviesos.

“El público televidente se va a sorprender que niños de 8 a 12 años cocinen con creatividad y talento, como si fueran auténticos chefs de restaurante”, advirtió. 

La producción corre a cargo de Los Ferchos (Fercho Nolla y Alfredo Ballesteros, responsables de ¿Quién es la Máscara?, emisión ganadora de un Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento.

Tatiana —quien alterna su faceta de conductora con sus shows y lanzamiento de singles musicales cada trimestre— será la anfitriona de la cocina más famosa de la TV en compañía de los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega, así como La Bebeshita, integrante de la edición MasterChef Celebrity.

La tercera edición de MasterChef Junior se estrenará el próximo 25 de febrero a las 19:30 horas a través de la señal de Azteca Uno.