‘Taylor Swift: The Eras Tour’ triunfa en la taquilla de EU

Foto: Especial

Redacción

Este fin de semana la película “Taylor Swift: The Eras Tour” fue la más taquillera en Estados Unidos al recaudar entre 95 millones y 97 millones de dólares, según informó el domingo AMC Theatres.

Asimismo, el documental de la gira con el mismo nombre se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos para una película de conciertos, superando los 73 millones de dólares que ganó Justin Bieber: Never Say Never en 2011.

La película de la intérprete de “Bad Blood” se estrenó en 3 mil 855 cines en EU empezando con exhibiciones “sorpresa” el jueves en la noche, lo que le ayudó a darle un resultado del día de estreno de 39 millones de dólares, la segunda cifra más alta para octubre tras los 39.3 millones de “Joker” (2019).

Swift, quien produjo la película, visitó todo el sistema de estudios de Hollywood para distribuir la película, llegando a un acuerdo directamente con AMC, y no necesitó una campaña de mercadeo tradicional para promover el filme.

The Eras Tour”, dirigida por Sam Wrench, trabajó con las distribuidoras Variance Films, Trafalgar Releasing, Cinepolis y Cineplex para exhibir la película en más de 8 mil 500 cines en 100 países.

El tour de Taylor fue tan popular que el sitio web de Ticketmaster dejó de funcionar y los precios de reventa se volvieron astronómicos, además, según Pollstar, la gira recaudará mil 400 millones de dólares.

La película contó con los precios más altos en EU al ser de 19.89 dólares, una referencia al año en que nació Swift y al nombre de su disco de 2014, aunque en salas IMAX tuvo un costo de 29 dólares.

No obstante, los horarios de exhibición de la cinta son más limitados que los de otras producciones de Hollywood, al contar por lo menos cuatro exhibiciones al día cada jueves, viernes, sábado y domingo.

Además, el documental de la gira de la cantante encabeza la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Le sigue “The Exorcist: Believer”, con 11 millones de dólares; “Paw Patrol: The Mighty Movie”, con 7 millones; y “Saw X”, con 5.7 millones.