Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores en junio
Vía EFE.- La estrella del pop Taylor Swift será incorporada este año al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos, convirtiéndose en la artista más joven en lograrlo. El anuncio fue realizado por la organización, que celebrará la ceremonia de inducción el próximo 11 de junio en Nueva York.
Una generación que marca época
Junto a Swift, también serán reconocidos compositores y músicos de enorme influencia como Alanis Morissette, Paul Stanley y Gene Simmons, miembros de KISS, así como Kenny Loggins, Walter Afanasieff y el dúo Terry Britten–Graham Lyle.
El peso de la canción
En palabras de Nile Rodgers, presidente del Salón, la industria musical existe gracias al talento de los compositores, pues “todo se origina en la canción y su creador”. Rodgers destacó que las obras de los homenajeados han impactado a miles de millones de oyentes en todo el mundo, haciendo de este reconocimiento un privilegio para la institución.

El legado de Swift
Para ser elegibles, los compositores deben haber lanzado su primera obra comercial al menos 20 años antes; en el caso de Swift, fue con Tim McGraw en 2006. Entre las canciones clave de su catálogo consideradas para esta distinción figuran All Too Well (10 Minute Version), Blank Space, Anti-Hero, Love Story y The Last Great American Dynasty, consolidando su lugar como una de las compositoras más influyentes de su generación.