Tensión en San Lázaro: Trabajadores del Poder Judicial bloquean Congreso y Cámara de Diputados

Ciudad de México – En un ambiente cargado de tensión, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon esta mañana los accesos al Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados. La manifestación busca frenar la sesión convocada para discutir una polémica reforma judicial.

Desde tempranas horas, las avenidas Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa quedaron bloqueadas por los manifestantes, quienes exigen ser escuchados ante lo que consideran una reforma perjudicial para sus derechos laborales y el funcionamiento del Poder Judicial.

Sin embargo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó tajantemente que "la reforma va", dejando claro que, a pesar del bloqueo, la discusión se llevará a cabo. Monreal sugirió que la sesión podría trasladarse a una sede alterna, tal como se hizo en 2018. "En ocasiones nos movíamos a Santa Fe, o incluso a un hotel céntrico", explicó el legislador.

El líder morenista hizo un llamado a los diputados para evitar confrontaciones. “No queremos violencia. Somos pacifistas”, subrayó, mientras la tensión aumentaba entre los manifestantes y algunos legisladores que intentaban ingresar al recinto.

Entre los momentos más álgidos de la mañana, la diputada Patricia Armendáriz fue vista confrontando a los trabajadores mientras los grababa, lo que encendió aún más los ánimos.

Se espera que el conflicto continúe escalando si no se logra una resolución inmediata, mientras el país sigue atento al desarrollo de una reforma que ha polarizado a la opinión pública y movilizado a diversos sectores.