Tienes una 'Llamada perdida' de McKlopedia

Foto: Facebook: mcklopediaoficial

El rapero venezolano se estará presentando el próximo 7 de agosto, en Fuck Off Room, en la Ciudad de México

 

Por Atzin Nieto

Una de las leyendas del rap en Latinoamérica es Ramsés Meneses, mejor conocido en el género del hip hop como McKlopedia. Oriundo de Caracas, McKlopedia fue subcampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009 y es considerado como uno de los mejores rimadores hispanos así como uno de los artistas más influyentes en la escena de Venezuela. Ahora se une junto al mexicano Neto Peña en el tema Llamada perdida.

Llamada perdida es una canción que aborda el amor desde los tiempos de la modernidad. Antes la gente se enamoraba y vivían todo el trip afectivo de una manera diferente. Ahora la comunicación es el internet y transformó la manera en la que vemos el amor. Ese es el leitmotiv de donde nace Llamada perdida, una historia de desamor, pero tocada con una visión juvenil, moderna que trata de manifestar ese desamor en un lenguaje comprensible para los jóvenes. Si esta canción se hubiera escrito hace 150 años se titularía No recibí más tus cartas, pero como la estamos componiendo en esta época se llama Llamada perdida. El teléfono es un símbolo, sino es el más importante de la comunicación de nuestros tiempos, es el elemento principal para poder comunicarnos. Podría también llamarse, Me dejó en visto, pero va orientado hacia lo mismo. Hacia esta manera de rechazo que viven las personas en las relaciones de pareja ahora que la comunicación es a través de los dispositivos móviles.

mcklopedia

 

Se titula Llamada perdida porque cuando tú llamas a alguien por teléfono tienes el deseo de poder comunicarte con esa persona de manera inmediata. Eso es lo que más quieres; poder hablar con esa persona de forma inmediata, pero cuando no te contestan te queda esa sensación de desesperación, frustración e incertidumbre originado del hecho de que la persona que amas, que aspiras que esté contigo y se comunique contigo no lo hace. Eso es lo que trata de manifestar el tema, el sentimiento de abandono, de desesperanza que sufren las personas cuando el amor no les es correspondido”, declaró.

De Caracas para el mundo, brou

En la actualidad el rap latinoamericano ha sobresalido no sólo por su gran cantidad de exponentes que han contribuido a consolidar una escena sólida sino también por la calidad de su obra sonora con discos emblemáticos que han marcado a las generaciones posteriores. Uno de los pilares es, sin lugar a dudas, McKlopedia, quien constantemente se ha renovado para ofrecer música con base y contenido. 

“La escena urbana venezolana está bastante fuerte porque desde hace años hay un trabajo que se ha estado realizando y que los chicos han venido buscando las oportunidades. Creo que en esto es crucial los equipos de trabajo que se han ido sumando para poder impulsar la música de Venezuela. Eso es lo que ha dado el resultado actual. Que era algo que no existía en la época en la que yo comencé. Ha avanzado mucho porque antes no había oportunidades a nivel laboral y ahora sí las hay. Hay artistas, por ejemplo, firmados en Rimas, en Warner, en Sony, pero es porque hubo un periodo en el que no había esas oportunidades y mucha gente, de alguna manera, trabajó, influenció y creo un clima, un ambiente para que pudieran existir estas oportunidades nuevas que permitieron que los de mi país estén reventando más a nivel mediático que antes. También hay que tomar en cuenta que antes no había ese auge con el internet, por lo que era muy difícil cuantificar si tú estabas “duro” (sonando en la radio) o no. La única manera en la que se cuantificaba era con los conciertos", finalizó.

Concierto