Tom Holland revela sentirse ‘sobrio’ de las redes sociales en beneficio de su salud mental

Foto: Especial

Redacción

Tom Holland hace un año anunció que se tomaría un descanso de las redes sociales para poder cuidar de su salud mental, pero ahora decidió sincerarse y confesó sentirse “sobrio”.

Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental y porque encuentro Twitter e Instagram sobre estimulantes y abrumadores. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí y (…) es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, reconoció el actor en un vídeo publicado en Instagram hace un año.

En entrevista con Entertainment Weekly, habló sobre su experiencia interpretando a Danny Sullivan, de la próxima serie de Apple TV+, The Crowded Room, y el cómo se tuvo que sumergir en la piel de un joven tímido, antisocial y atormentado.

Ante la inmersión que realizó en el personaje, Holland dijo que el proceso llevó a profundizar en el tema de la salud mental y le ha permitido comprenderse mejor a sí mismo.

Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, reveló a Entertainment Weekly.

En ese sentido, el actor de talla mundial conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) describió la serie como “una visión del poder de la mente humana” y de “las formas en que podemos lidiar con el trauma”.

No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo (…) pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”, dijo.

Confesó que debía comenzar a tomar cierta distancia de su personaje por el bien de su salud, luego de que comenzará a identificar un momento de crisis.

Me veía a mí mismo en él (…) recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje (…) como estábamos a mitad de rodaje, decidí no hacerlo. No se parece a nada que haya experimentado antes”, reveló.

Por otra parte, contó que participar en la serie ha tenido un impacto significativo en él, al grado de experimentar un cambio en la forma en que comprende su propia salud mental.

"Aprender sobre la salud mental y el poder que tiene, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny y Billy ha sido algo que ha sido muy informativo para mi propia vida", dijo.

Al finalizar, el actor expreso su deseo en que las personas "tengan más respeto y más simpatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental".