Torreblanca abraza la imperfección con sold out en el Lunario

TORREBLANCA LUNARIO

Por Brandon Díaz de León
Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios de la capital mexicana después de varios meses de ausencia. Este encuentro ocurrió en un día especial, ya que Torreblanca se encontraba celebrando su cumpleaños, y nada mejor que hacerlo con casa llena rodeado de un ensamble musical que aportó su talento para hacer de la noche del 10 de septiembre una experiencia mágica.

Inició la celebración
Tras el arranque del show llegó el momento de que el público cantara ‘Las Mañanitas’ al estelar de la noche, que salió a escena cubierto con una sábana blanca con gafas oscuras que no tardaron mucho en mostrar su rostro. Luz Varela fue la primera colaboración que se dio con ‘Largo’, para continuar con el setlist con ‘1000 fantasmas’ y ‘Las Horas’.

 

Los invitados a la fiesta
Era una velada muy anhelada por todos los presentes, tal y como un hombre ‘Lobo’ espera a la noche para dar paso a los villancicos con ‘Parece Navidad’, con un silencio que invadía al recinto iluminado por algunas velas en el escenario. Seguido de esto, Torreblanca siguió compartiendo micrófono con invitados como Alex Bruckner para ‘Esta Voz’: “Dejemos de lado la porquería de filtros, no hay que quedar de encerrados. Tenemos que estar orgullosos de la imperfección”, mencionó Juan Manuel en forma de apoyo al declarar que Alex se había enfermado precisamente el día del show. Fer Casillas también se hizo presente con ‘Darse’, siendo presentada como una de las voces más bellas y mágicas. Seguido de esto el escenario fue totalmente para Mariel Mariel y su guitarra, cautivando a los presentes con su voz.

Sin filtros ante el público
La vestimenta blanca quedó detrás para dar paso a las prendas oscuras: “Esto lo dije en backstage, pero dejamos el vestuario de colegiala para usar el de putona”, provocando la risa de todos los asistentes que aplaudían la transparencia de Torreblanca ante el micrófono, la cual siguió reflejándose en su cantar con ‘Pienso Mucho en Cronos…’ que preparaba la llegada de Agris al escenario para ‘T.E.M.E.R.’, cuya voz fue comparada con la de Alanis Morissette.

 

‘Todo lo que Diga Será Usado en mi Contra’ era danzada al ritmo de la fabulosa banda que acompañó Torreblanca durante el show, quienes también fueron ovacionados por Juan Manuel agradeciéndoles el formar parte de la noche que se perfilaba al cierre, no sin antes seguir bailando y cantando junto a Jerry Velázquez ‘Y Qué’, ‘Maricón’ y ‘I Feel Love’, sin dejar de lado ‘El Gran Adiós’ con Cris Maass.

Con dedicatoria
‘Roma’ no podía quedarse, tema que se popularizó por un comercial y que también fue el tono de llamada de millones de mexicanos. Afortunadamente, Torreblanca no fue encasillado por esa canción, incluso se dio el lujo de dejar fuera temas como ‘Dejé de ser yo’. Aprovechó para anunciar que llegará un nuevo disco, a la par de prometer dar conciertos más seguido: “Este concierto va dedicado a quien haya perdido a un ser querido, a quién tenga a alguien en un hospital o que esté luchando con problemas de salud crónica o mental”

 


 

Síguemos en Google News