Tragedia en Venezuela: Terremotos cobran la vida de la prometedora banda Van Der Dijs

Escena

La banda, fundada en 2024, había participado en el ciclo de conciertos 'El Hades' apenas una semana antes de la tragedia

Redacción
Van Der Dijs llevaban dos años de trayectoria (Foto: Especial)
Van Der Dijs llevaban dos años de trayectoria (Foto: Especial)

La escena musical venezolana atraviesa un momento de luto tras confirmarse la muerte de todos los integrantes de la banda de rock Van Der Dijs, quienes fallecieron a causa de los terremotos que sacudieron el norte de Venezuela el pasado 24 de junio. La noticia fue dada a conocer por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que expresó sus condolencias por el deceso de Manuel van Der Dijs (vocalista), Gabriel Gómez (guitarrista), Xander Hernández (bajista) y Abraham Foucault (baterista).

 

El impacto de los sismos

De acuerdo con los reportes, los sismos, de magnitud 7.2 y 7.5, provocaron el colapso de edificios y severos daños en infraestructura, dejando cientos de víctimas y una emergencia nacional. Las labores de rescate continúan en distintas zonas afectadas, mientras autoridades actualizan el número de fallecidos y desaparecidos. La tragedia también ha generado una respuesta internacional con el envío de ayuda humanitaria y equipos especializados.

Lee: Muere Luis de la Rosa tras accidente en Francia; habría ingresado a zona restringida
 

Una banda en ascenso

Van Der Dijs, fundada en 2024, era una banda emergente que comenzaba a ganar notoriedad dentro de la escena alternativa venezolana gracias a su mezcla de rap-rock y nu-metal. La agrupación había participado recientemente en el ciclo de conciertos ‘El Hades’ en la Sala Experimental del CCAM, apenas una semana antes de su fallecimiento. Su crecimiento dentro del circuito underground y su participación en espacios como el Festival Nuevas Bandas los perfilaban como uno de los proyectos con mayor proyección en el país.

Archivado en