Tráiler de ‘Strange Way of Life’, western queer protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal

Redacción

Pedro Almodóvar llegará a la próxima edición del Festival de Cannes presentando “Strange Way of Life”, cortometraje que formará parte de la Selección Oficial y que es protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Pedro Pascal es una de las figuras más populares de la actualidad, ha estado en producciones como Game of Thrones, Narcos, pero su aparición en la serie de Disney+, “The Mandalorian”, y en el último éxito de HBO Max, “The Last of Us”, logró que el actor chileno se volviera un ícono de la cultura pop.

Concretando una oportunidad de trabajar con Pedro Almodóvar, Pascal y Hawke, otro de los actores más populares de Hollywood y que recientemente incursionó en el género de terror en The Black Phone (2022), muestran en el primer adelanto de la cinta, que se trata de un western queer, una historia pasada sumamente intensa que, a pesar de los años, no han logrado resolver y mucho menos le han dado vuelta a la página.

Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad”, dice la sinopsis oficial de la película.

Esta es la segunda obra que Pedro Almodóvar realiza en inglés después del cortometraje The Human Voice (2020), protagonizado por Tilda Swinton.

El resto del elenco incluye a Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.

Strange Way of Life” tendrá su estreno mundial fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes, del 16 al 27 de mayo de 2023, pero MUBI se encargará de distribuir este cortometraje en Latinoamérica en una fecha por anunciar.