Tras escándalo en los Oscar, Will Smith abandona la Academia de Hollywood

EFE

El actor y productor estadounidense Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como "impactante, dolorosa e inexcusable", informó este viernes en un comunicado recogido por el medio especializado Variety.

Esto ocurrió mientras Smith esperaba una posible suspensión y expulsión de la organización, luego de subir al escenario y dar una bofetada al también actor y comediante Chris Rock durante la ceremonia, por una broma hecha sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Variety también reveló un comunicado de la Academia, donde su presidente, David Rubin, señalaba que la institución había recibido y aceptado la renuncia del actor, al tiempo que analiza si se requiere alguna otra sanción. La publicación también sugiere que la Academia estaría bastante disgustada por el proceder de Will Smith en los días posteriores a los hechos. 

Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith", señalaba el comunicado.

Por su parte, el intérprete hizo hincapié en que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia.

"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito.

Con información de Variety.

MFDO