TSJCDMX confirma sentencia contra Luis de Llano por caso Sasha Sokol

Redacción

Ciudad de México.- Hoy concluyó la segunda etapa del proceso legal que inició la actriz Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano, quien fue acusado de abuso sexual contra ella.

De esta forma, Sokol avisó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) confirmó la sentencia previamente dictada — el 10 de mayo pasado—  contra De Llano y además amplió los efectos de la misma, aunque no los detalló. 

Pese a que Luis de Llano apeló la sentencia, el TSJCDMX dejó firme los delitos de daño moral que este hombre de 77 años cometió contra Sokol cuando era menor de edad, actualmente ella tiene 52 años.

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico”, denunció Sokol cuando De Llano fue encontrado culpable de violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.

“Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, señaló este miércoles Sokol en un pronunciamiento.

DELITOS CONTRA NIÑOS NO PRESCRIBEN

También recordó que la acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal —aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—, la cual establece que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido.

“Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, apuntó en su escrito de hoy Sokol.

IMCM