Twenty One Pilots, los nuevos headliners de Tecate Pal Norte 2023

Monterrey, Nuevo León.- Luego de la cancelación de su gira por Latinoamérica por parte de la banda Blink-182, incluyendo su participación en Tecate Pal Norte en su edición 2023, el festival regiomontano más poderoso del país presentó como nuevo headliner a la mítica banda de Ohio, Twenty One Pilots, quienes estarán cerrando las actividades el sábado 1 de abril en el Parque Fundidora.

Inicialmente Twenty One Pilots estuvo conformada por Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih, pero estos últimos dos salieron de la banda en 2011, mismo año en el que Josh Dun abandonó su trabajo en una tienda de guitarras para convertirse en el baterista oficial de la banda. Luego de cuatro años de consolidar el dúo, en 2015 Twenty One Pilots salta a la fama mundial con su cuarto álbum titulado Blurryface, que contenía los singles Stressed Out y Ride, el primero todo un ícono de la banda.

Para 2016, Stressed Out ya estaba en el sitio número 2 del Billboard Top-Five Single, y para ese mismo año el álbum ya había alcanzado casi 800 mil copias, tan sólo en los Estados Unidos, en los meses siguientes, Blurryface alcanzó el puesto número 1 en el Top Billboard.

Para 2017, el dúo ganaría su primer Grammy en la categoría Mejor Dúo/Grupo Alternativo, gracias al sencillo Stressed Out, pero los éxitos no terminarían ahí. Luego de un breve descanso, en 2018 la banda lanzaría Jumpsuit y Nico and the Niners, que igualmente alcanzaron puestos del Billboard Top Rock Songs Chart; y para 2019 anuncia el nuevo sencillo Trench, que alcanzaría el puesto número 6 en los Billboard Top Rock Songs Chart, el número 1 en los Billboard Top Alternative Songs Chart y más de 100 millones de reproducciones en You Tube.

Su material más reciente es Scaled And Icy en 2021, realizado durante la pandemia y que por primera vez involucra al hermano menor de Tyler, Jay Joseph, quien suena en los singles Never Take It, Bounce Man y No Chances. Ha sido descrito como un álbum más optimista, con el sonido juguetón del pop alternativo y con elementos de rap, synth pop y electro.

Sin lugar a dudas, la participación de este dúo de Ohio será inolvidable para todas y todos los asistentes de Tecate Pal Norte en su edición 2023, y no cabe duda que, aunque Blink-182 haya pospuesto su participación para 2024, Twenty One Pilots es una increíble banda que también es de las imperdibles durante el festival.