Un día como hoy, hace 11 años, Jenni Rivera dio su último concierto en Monterrey antes de morir

Monterrey.- Un día como hoy, hace 11 años, el ocho de diciembre de 2012, Jenny Rivera culminó su gira con un espectáculo en Monterrey, marcando así su última presentación antes de su muerte.

Tras terminar el evento, la cantante abordó un avión con destino a Toluca. Sin embargo, la aeronave perdió contacto con el radar poco después de despegar y se estrelló en la región de Iturbide, Nuevo León.

Los restos del avión y diversos objetos personales de Rivera fueron encontrados dispersos en el área del accidente. Entre los elementos recuperados se hallaron algunas de sus pertenencias, aunque la tragedia quedó marcada en la comunidad artística y sus seguidores.

Jenny Rivera, reconocida como "La Diva de la Banda", fue una cantante, actriz, empresaria y personalidad televisiva de ascendencia mexicana.

Su presencia en el género regional mexicano fue emblemática, alcanzando un éxito con su música. Además de su carrera musical, incursionó en la televisión con programas propios, consolidando su posición en la industria del entretenimiento.

Rivera se destacó por su tenacidad y por representar a las mujeres en un ámbito predominantemente masculino en la música regional mexicana.

¿Quién fue Jenni Rivera?


Jenni Rivera fue una cantante, empresaria, actriz y personalidad de la televisión estadounidense de ascendencia mexicana, nacida el 2 de julio de 1969 y fallecida el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.

Conocida como "La Diva de la Banda", fue una figura prominente en el género de la música regional mexicana y una de las artistas más influyentes en este ámbito.

Rivera saltó a la fama por su talento vocal y su estilo único en la interpretación de música de banda, logrando un gran reconocimiento en la industria musical latinoamericana.

A lo largo de su carrera, vendió millones de discos y llenó estadios con sus presentaciones, consolidándose como una de las voces más reconocidas en el género.

Además de su éxito en la música, Jenni incursionó en la televisión con programas propios que mostraban su vida personal y familiar, lo que contribuyó a su popularidad y la convirtió en una figura influyente en la cultura pop.