Un mes tarda la respuesta de Francisco Céspedes a AMLO, lo llama cobarde

Ciudad de México.- Un mensaje publicado hace tres días por el cantautor cubano Francisco Céspedes, este miércoles fue difundido en Twitter por opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador con hashtags como #PayasoLastimita y #NoLoDigoYo, acompañados de frases como “viejo cobarde” y “el loco del Palacio”. 

Y es que el intérprete de “Vida loca” respondió al mandatario mexicano y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller casi un mes después de que se le criticara por una declaración que realizó en una entrevista tras un concierto que ofreció en Hermosillo, Sonora el pasado 17 de junio, en la que deseó la muerte del tabasqueño.

“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de los… no sé, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo. Porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo (López Obrador) y ojalá que se muera”, aseveró Céspedes en aquella ocasión.

Al día siguiente Gutiérrez Müller lamentó lo expresado por el músico y publicó en Instagram:

“Pobre de ti. No deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies (…) México te ha dado todo. No lo olvides, amigo”.

Desde esa fecha Céspedes bloqueó sus redes sociales, pero 28 días después, con tiempo de sobra para pensar y escribir una respuesta, regresó, pero sólo para quienes tienen autorización por él de ver sus cuentas de Twitter y Facebook, pues publicó un mensaje con fecha del 16 de julio en el que, entre otras cosas, califica de “cobarde” a López Obrador, y que fue capturado como imagen y tomado como bandera de los “adversarios” a la Cuarta Transformación.

El mensaje textual dice lo sifuiente:

“A QUIÉN PUEDA INTERESAR
Parece que el presidente de México debe estar muy delicado de salud y sus feligreses adoctrinados temen que se vaya al otro mundo por un simple deseo de este mortal. La esposa se lo tomó particularmente en serio y de paso se apoderó de todo el territorio mexicano con alma dictatorial al decir "México te lo ha dado todo" siendo tan desafortunada la frase para crear contrarios.

En mi tiempo los hombrecitos se defendían solos que al ser contemporáneo con el engañoso de la silla me parece la actitud de ambos como una vil cobardía. Cuando ostentas un cargo tan "elevado" debería la persona que se siente ofendida enfrentar al oponente frente a frente con valentía y no en discursitos mañaneros.

Y no estés jugando con mi figura diciendo "no le cancelen conciertos" porque yo me busco y hasta hoy he conseguido TRABAJO en cada continente de este planeta, así literal. No soy ni seré jamás un cobarde pues mi libertad personal está por encima de mi vida”.