Usuarios le recuerda a Santiago Creel la relación que tuvo con Edith González

Foto: Especial

Redacción

Con motivo del Día de las Madres, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, emitió una publicación para celebrar a las mamás, pero usuarios en redes sociales le recordaron la relación y su hija que tuvo con la actriz fallecida Edith González.

Hoy es un día que une a todas y todos los mexicanos, porque festejamos a las mamás que están con nosotros y recordamos a las que ya no están. El amor de una madre es único, su cariño nos cuida siempre. Un abrazo a todas las mamás de México”, twitteó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Pese a la intención de celebrar a las madres, Creel consiguió varios comentarios en los que los usuarios le recuerda su hija, Constanza Creel González, y su problemática relación de ambos.

Imposible que ni a la madre de tu hija supiste respetar, apoyar ni respaldar y hoy vengas con este tuit”, “A qué Don Santiago Creel, ya se le olvidó que le exigió una prueba de ADN a la actriz Edith González para reconocer a la hija que tuvo con ella cuando aún estaba casado, en fin, la hipocresía de Accion Nacional”, “Ponle flores a Edith. Kuley”, fueron algunos de los comentarios en contra del panista.

Sin embargo, las reacciones por la publicación no se quedaron ahí, también se realizaron tweets en los que mencionaban a Edith González, quien falleció el 13 de junio de 2019 a causa del cáncer de ovario que padecía.

Wey ya le mandaste felicitaciones a Edith González qué te dio una hija, pero que no querías reconocer”, “El único logro que ha tenido Santiago Creel en toda su vida es haberse ligado a Edith González”, “Hoy es un buen día para recordar que Santiago Creel obligó a la fallecida actriz Edith González a ocultar el embarazo de la hija que tuvo con ella”, fueron algunos de los tweets que se emitieron.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Durante el sexenio de Vicente Fox, el entonces secretario de Gobernación (Segob), Santiago Creel, tuvo un amorío secreto con la actriz Edith González, el cual para el 2003 generó mayor ruido en la población mexicana.

El secreto a voces se quedó en privado debido a las aspiraciones presidenciales que tenía en ese entonces Creel, pero el 17 de agosto de 2004 la histrión dio a luz a Constanza y decidió mantener la identidad del padre en el anonimato.

Lo anterior se convirtió en la mayor controversia en el mundo del espectáculo y la política, pero el actual cabecilla de San Lázaro no reconoció a Constanza como su hija hasta 2008, cuando la revista Mi Guía publicó una nueva versión del acta de nacimiento y evidenció que la menor fue registrada de nueva cuenta con el apellido de Santiago Creel.

Creel desde entonces se ha limitado a hablar de su relación paternal y han sido pocos los momentos en los que se observa a Constanza y a Santiago juntos, destacando el funeral de Edith.

Tras el fallecimiento de la actriz, Constanza quedó bajo el cuidado de Creel, pero el hermetismo continúa a día de hoy.