A veces María: Todo a su tiempo

a_veces_maria.jpg
  • Narra la cantante María Barrios el cómo llegó a ‘consolidar’ su banda

Por Luis Soriano

Queremos “romper las cosas de esa sensación generacional, que todo sea muy rápido, yo le quiero dar tiempo a las canciones, porque realmente no creo que se esfuercen muchas personas en hacer una pequeña obra, como para que muera tan rápido, la paciencia y que todo lo que requiere paciencia es para bien”, expresó enérgicamente la cantante guatemalteca María Barrios sobre su banda, así como del contenido musical que crea.

Aunque tardó en cocinarse su idea, la líder de la banda A veces María afirmó que con el reciente lanzamiento de su sencillo, “A Veces (No Soy Yo)”, pudo materializar “un proyecto que yo ya había pensado desde hace bastante tiempo”.

Este proyecto apenas nació en junio de 2023, pero es pues yo llevo bastante tiempo en la música, componiendo canciones y ya era una idea que simplemente necesitaba como materializarse, y gracias al productor –Fernando Ibarra– logramos consolidarlo”, comentó en entrevista con Diario de México.

Relató Barrios que la canción de “está inspirada en un momento un poco trágico de mi vida”, pues al componerla recordó una época en la que se encontraba atravesando “ruptura amorosa”, de las que la persona la hizo aislarse de sus amigos y conocidos.

Viví “un pequeño lapso de soledad, en la que no hay amigos ni amores”, pero el tema trata específicamente “de esa sensación de soledad (…) y el aprendizaje de seguir nutriendo las amistades, a pesar de estar en una relación”.

Declaró que, pese a que la temática es “triste”, el ritmo de “A Veces (No Soy Yo)" “da como esa sensación de melancolía”, algo que puede que se atribuya a su timbre de voz, el cual indicó que muchas personas le han expresado que parece al de la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

Barrios actualmente se prepara para el estreno en marzo próximo de su siguiente rola, así como para la eventual salida de su primer EP, del que adelantó serán cuatro canciones totalmente experimentales.