Vinculan a proceso a Alfredo Adame por insultar a la mamá de Gustavo Adolfo Infante

Foto: Especial

Redacción

Gustavo Adolfo Infante reveló que Alfredo Adame terminó en los tribunales debido a que enfrenta una vinculación a proceso por insultar y agredir verbalmente a la mamá del periodista de espectáculos, Elvia Inés Seáñez Pérez.

Adame ha sido protagonista de intensas peleas y disputas con otros personajes del medio, pero esta disputa legal surgió a raíz de que el actor de 65 años presuntamente discriminó a la madre del presentador, por lo que ahora enfrenta la vinculación a proceso por parte de un magistrado.

El exconductor de “Hoy” había sido advertido en reiteradas veces que cesara sus ataques verbales, pero no lo hizo.

Entiendo que hay una vinculación a proceso que después un magistrado ratifica en contra de Alfredo ‘N’, el de las patadas de bicicleta, en contra de los insultos que hizo en contra de mi mamá y que se le advirtió varias veces que por favor no lo hiciera”, reveló Infante en “De Primera Mano”.

Infante, para aclarar detalles del caso, presentó a su abogado, Alonso Beceira, quien explicó que se había obtenido la vinculación a proceso en contra de Adame, que apeló la decisión, pero al final se determinó que debe responder legalmente por los delitos cometidos.

Gustavo Adolfo cuestionó si la vinculación a proceso implicaba que Adame sería encarcelado o tendría que pagar una fianza, a lo que el abogado aclaró que, en el sistema legal mexicano, la mayoría de los procesos se llevan a cabo con el acusado en libertad, a menos que el delito específico amerite prisión preventiva, por lo que en el caso permanecía en libertad a menos que sea sentenciado.

Beceira expresó su convicción de que Alfredo no solo debe ser procesado, sino también sentenciado de acuerdo con la sanción apropiada para los delitos que ha cometido, y sugiere que el actor es una persona con un historial de comportamiento agresivo y que, si se presentan pruebas suficientes de su conducta perjudicial, podría recibir restricciones.