ViX+ muestra avance de serie 'Los artistas: primeros trazo', de María Dueñas

Foto: EFE

EFE:

Miami.- La plataforma premium ViX+ mostró este miércoles un primer avance de la serie "Los artistas: primeros trazos", una comedia dramática escrita por la española María Dueñas y que cuenta en los roles protagonistas con el también español Maxi Iglesias y la mexicana Ximena Romo.

Esta "serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza", como describió en un comunicado TelevisaUnivision, propietarios de la plataforma en español, es resultado de un acuerdo de "acceso preferencial" entre la autora de "bestsellers" y la cadena hispana, el mismo que acaba de ser renovado, según se informó hoy.

"Ha sido para mí muy gratificante participar en la aventura de 'Los artistas: primeros trazos', una serie envolvente, ágil y luminosa, con actores magníficos, hermosos escenarios, tramas llenas de ingenio y mucho, mucho talento", dijo Dueñas sobre el que es su primer proyecto creado como serie, de acuerdo a un comunicado de TelevisaUnivision.

"Un proyecto delicioso que te lleva a terminar cada capítulo con sensación de disfrute y una sonrisa en la boca", agregó la española, quien, además de la mencionada producción, aun sin fecha de estreno, también tiene dos proyectos nuevos en desarrollo con ViX como parte de la renovación del acuerdo.

"Los artistas: primeros trazos", grabada entre España y Estados Unidos, y que el pasado mes concluyó en Miami (Florida) su fase de producción, "es una historia de fraudes con engaños, falsificaciones y suspenso, ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de la venta de obras de arte", detalló TelevisaUnivisión.

En la serie, Iglesias y Romo son Yago y Cata, respectivamente, dos jóvenes a quienes las "duras circunstancias" los lleva a conocerse y a convertirse "en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte", unas obras que en realidad son falsas.

Francesc Garrido es el antagonista en esta serie producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, y que contó con la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria.