Wendy Guevara es la ganadora de 'La Casa de los Famosos'

Por Fernanda Solar / ABC Noticias

Ciudad de México.- Wendy Guevara, se convirtió este domingo en la ganadora de ‘La Casa de los Famosos México’, llevándose el premio de los 4 millones de pesos.

Luego de 71 días de emisión continua y permanente las 24 horas, el reality más polémico y visto del año llegó a su fin, teniendo una final tensa.

En total se recibieron 40.5 millones de votos, de los cuales, la ganadora obtuvo 18 millones. 

La ganadora ha hecho historia al ser la primera mujer trans que gana en un programa de este tipo en televisión abierta.

Fue una decisión complicada para el público debido a que los cuatro finalistas; Wendy Guevara, Poncho de Nigris, Nicola Porcella y Sergio Mayer, eran del mismo equipo y de los preferidos del programa.

Sin embargo, debido a su carisma y humildad, la participante de 30 años conocida por ser una de ‘Las Perdidas’, se ganó el corazón de millones de mexicanos, quienes le dieron todo su apoyo y la defendieron en cada una de las nominaciones, llevándola hasta la final, convirtiéndola en la ganadora.

El segundo lugar se lo llevó Nicola Porcella, Poncho de Nigris el tercero y Sergio Mayer el cuarto.

Cabe de recodar que, hace unos días los participantes había hecho un pacto, quien ganara le repartiría un millón de pesos al segundo, tercer y cuarto lugar, pero al inicio de la final, la conductora Galilea Montijo, informó que el premio no se puede repartir. 

Además, los cuatro donarían dicha cantidad a una buena causa, sin embargo, se desconoce si la famosa repartirá el premio.

Wendy quien cumplió sus 30 años ayer, fue una de las participantes más queridas por ser parte, defender y expresar su apoyo total a la comunidad LGBT, además de haber sido la voz de miles de personas que han sufrido de pobreza, discriminación por ser trans, violencia y abuso sexual, convirtiéndose en un ejemplo de superación, tras la difícil y dura vida que le tocó vivir antes de la fama.

La producción de La Casa de los Famosos México, le llevó a la famosa como regalo de cumpleaños al cantante Manuel Turizo, quien es uno de sus ídolos.

Con su sección titulada “Resulta y Resalta”, la cual tuvo más de un millón 500 mil espectadores en su última emisión, entretuvo por casi dos meses a millones de personas, sacando miles de risas con sus chistes y entrevistas que les hacía a los integrantes, sobre problemas y polémicas en las que estuvieron involucrados. 

Guevara se convirtió en un fenómeno internacional, fue apoyada en redes sociales desde Nueva York, Perú, España, Francia, Chile y otros países.

Sus fans crearon y lanzaron corridos, canciones, pasteles, piñatas, ropa, mercancía de colección, así como campañas en apoyo, llevándola hasta las pantallas del Times Square en Nueva York.

Éxito del “Team Infierno”
La trans junto a Poncho, Nicola, Sergio, Apio Quijano y Emilio Osorio hicieron historia con su carisma y contenido; lograron unir a miles de familias mexicanas, revivir la televisión y mantener a su público atento del programa que inició el paso 4 de junio.

A pesar de que el equipo estaba conformado por solo seis integrantes a comparación del “Team Cielo” que tuvo integrado por ocho, pudieron acabaron con el, sacando semana tras semana a uno de sus miembros y sufriendo nada más una baja (la salida de Apio Quijano), lograron llegar juntos y en familia a la final.

El nombre del “Team Infierno” llegó a conciertos de grandes artistas como Romeo Santos y al famoso festival Tomorrowland.

Sus seguidores siempre estuvieron expresándoles su apoyo, llevándoles porras, batucadas, banda y hasta mariachi a fuera de las instalaciones de la casa, donde algunos de los fans permanecían por horas, con tal de ser escuchados por ellos, sin importar ser sancionados o llevados detenidos por la policía.

En sus últimas semanas estuvieron grandes invitados dentro en la casa como; Gloria Trevi, Thalía y RBD a través de zoom, Paulina Rubio, Carin León, La Sonora Dinamita, La Banda El Recodo, Manuel Turizo, Los Ángeles Azules, María Becerra, entro otros.

Famosos como; Danna Paola, Gloria Trevi, Thalía, Anahí de RBD, Belinda, Laura Bozzo, Kenia OS, María José, Paty Navidad, Lucía Méndez, Natalia Jiménez, Manuel Turizzo, Araceli Arámbula, Angélica Vale, JNS, Ericka Buenfil, Grupo Firme, Carin León y Paty Catú, se declararon ‘Team Wendy’ y la perfilaron como la ganadora.

¿Quiénes formaron parte del reality?

Team Cielo

  • Marie Claire
  • Sofía Rivera
  • Ferka Quiroz
  • Raquel Bigorra
  • Paul Stanley
  • Bárbara Torres
  • Jorge Losa
  • Mariana ‘La Barby’ Juárez

Team Infierno

  • Wendy Guevara
  • Poncho de Nigris
  • Nicolla Porcella
  • Sergio Mayer
  • Apio Quijano
  • Emilio Osorio

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.