‘Wicked’ se prepara para llegar con su segundo acto
Por Alejandro Ávila Peña
Ciudad de México.- La esperada secuela cinematográfica ‘Wicked : Por siempre’ (2025), que da continuidad a la adaptación del exitoso musical estrenado en 2024, tiene su llegada a los cines para el 21 de noviembre de 2025. Esta entrega ha sido concebida para estrenarse en dos partes y continuará explorando la historia de las icónicas brujas de Oz, Elphaba y Glinda.
La trama de ‘Wicked: Por Siempre’ se adentrará en las consecuencias directas de los sucesos narrados en la primera película, explorando el desarrollo de los personajes en un mundo donde la frontera entre el bien y el mal se presenta cada vez más difusa. Aunque adaptada para ofrecer una experiencia cinematográfica única, la secuela se mantiene como una continuación fiel tanto del libro de Gregory Maguire como del musical de Broadway.
De vuelta al mundo mágico de Oz
De las cosas que más entusiasman de esta nueva entrega es ver el conflicto que nos mostrará esta parte entre Glinda y Elphaba, quienes en la película pasada terminaron dividas en un final emotivo y tenso.
Otro de los apartados que más entusiasma a los fans de este universo es que, para este segundo acto podremos ver personajes y escenarios calve del mundo de Oz, por ejemplo, de acuerdo a los tráilers que se han lanzado, seremos testigos de la construcción del mítico camino amarillo, sí, ese mismo camino que recorrió Dorothy, la protagonista de ‘El Mago de Oz’. (1939)
De igual manera, para esta nueva entrega se espera que personajes icónicos como el hombre de hojalata y el espantapájaros hagan su aparición en algún momento del metraje. Aunque, lo que se ha aclarado desde ya, es que del personaje de Dorothy no veremos su rostro, y es que según los realizadores quieren que la historia se siga centrando en la entrañable amistad mágica de las protagonistas del primer acto.
Se espera que la narrativa profundice en la amistad entre Elphaba y Glinda, además de explorar los dilemas emocionales y éticos que enfrentan individualmente. El viaje personal de Elphaba, en particular, promete constituir el eje central de esta historia.
Reflejando la magnitud de la historia y la apuesta por una experiencia cinematográfica de alto calibre, Wicked 2 ostenta un presupuesto que supera los $200 millones. Esto posiciona a la secuela como uno de los proyectos cinematográficos más grandes en la historia de Hollywood
