'The Woman King' se impone en la taquilla de Norteamérica

Foto: Sony Pictures Entertainment

Redacción

La película "The Woman KIng", dirigida por Gina Prince-Bythewood, se impuso en la taquilla de Norteamérica del fin de semana, con una recaudación en salas de 19 millones de dólares.

La cinta basada en una historia de Maria Bello ("A History of Violence") y protagonizada por la ganadora del Oscar, Viola Davis, trata sobre la historia épica y real de las amazonas de Dahomey y su lucha por la supervivencia.

Ambientada a fines del siglo XIX, en el Reino de Dahomey, en África occidental, un feroz regimiento militar compuesto exclusivamente por mujeres conocido como Agojie, tiene que luchar por la vida y la libertad de su reino cuando se enfrenta a agresores externos. Los historiadores dieron a estas mujeres el nombre de "amazonas de Dahomey" debido a su similitud con las amazonas de la mitología. Debido a la alta tasa de mortalidad de los hombres dentro del Reino, debido a las guerras constantes con otros estados de África occidental y el comercio de esclavos, las mujeres fueron reclutadas en el ejército y finalmente se hicieron cargo por completo.

La general Nanisca (Davis) se enfrenta a una amenaza para el Reino de Dahomey cuando las fuerzas europeas comienzan a invadirlo. La guerra épica que les libra se basa en la guerra franco-dahomeyana, que tuvo lugar entre 1890 y 1894. Nanisca también se centra en un nuevo y ambicioso recluta, Nawi, interpretado por Thuso Mbedu. 

TOP 10 DE LAS MÁS TAQUILLERAS

1. “The Woman King" - 19 mdd.

2. “Barbarian" - 6.3 mdd.

3. “Pearl" - 3.1 mdd.

4. “See How They Run" - 3.1 mdd.

5. “Bullet Train" - 2.5 mdd.

6. “Top Gun: Maverick" - 2.2 mdd.

7. “DC League of Super Pets" - 2.2 mdd.

8. “The Invitation" - 1.7 mdd.

9. “Minions: The Rise of Gru" - 1.3 mdd.

10. “Moonage Daydream" - 1.2 mdd.

cmd