Xhey: Elevado en una inspiración poética

Foto: Especial

Con ‘Nubes’ el cantante cubanoamericano expresa sus tristes experiencias amorosas con ‘letras bonitas’

Por Luis Soriano

Las experiencias de la vida son el foco principal para crear arte, ya sea esculpirlo, escribirlo o cantarlo, esto ha sido algo que el cantante del género urbano Xhey ha practicado desde sus 13 años de edad, cuando empezó a escribir poesía.

Desde pequeño a mí siempre me gustó la música, el arte y la poesía, comencé a escribir cuando era niño, como a los 13 años empecé, y después me enfoqué en mejorar lo que era y la manera de componer las canciones”, contó Lázaro Marcial Jiménez Cordero, nombre de pila del artista cubanoamericano.

En entrevista para Diario de México contó que parte de su inspiración a la hora de componer sus canciones son experiencias personales, aunque también usa algunas de sus seres más cercanos para llevar todo a un proceso de escritura en el que busca emplear “palabras bonitas, palabras que ya casi ni se usan con la música”, estas acompañadas con un toque ochentero.

Sinceramente, yo hace meses estaba pasando por una situación triste, por lo que escribí ‘Nubes’. Quise que –las personas que escuchen la canción– se sintieran identificadas con el tema del desamor”, expresó al referirse a su reciente sencillo.

En ese sentido, Xhey indicó que “Nubes” es la creación que generó su corazón roto, pues él tiene la creencia de que en esos instantes de tristeza “salen buenas letras”.

Mi productor y yo nos sentamos e hicimos la canción, nos guiamos por lo que yo estaba sintiendo en ese momento. Ahorita estoy muy contento de ese sentimiento, pues nació –‘Nubes’–”, agregó el cantautor.

Por el momento, Jiménez Cordero está en espera de lanzar su próximo single “Karma” y espera que se lance su primer álbum, que contará entre 10 y 12 canciones, para finales de 2023.