Zoé: Luz y fuerza para los ‘rocanlovers’ en su primer concierto en Estadio GNP
Por Brandon Díaz de León / Fotos Toni François
El encuentro único y especial por parte de Zoé en Vive Latino 2025 cambió por completo el año para la banda, que se encontraba en una pausa que sirvió para que cada uno de los integrantes se concentrara en sus proyectos individuales, con la idea de retomar el grupo cuando sea el momento indicado. Aquella noche de marzo se vivió algo mágico, conmoviendo al grupo que semanas más tarde anunciaría un concierto en solitario, sin pensar que terminarían por concretar cinco fechas en el Estadio GNP Seguros en CDMX.
Como si fuera 2006
Tras la participación de Hello Searhorse, la lluvia terminó cediendo y Zoé, bajo el comando de ‘Memo Rex’, se perfilaba para hacer historia celebrando los casi 20 años del álbum ‘Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea’. El público podrá conocer más de este viaje en su nuevo libro titulado ‘Crónicas de un sueño imposible’, mientras tanto, era momento para gozar de ‘Mrs. Nitro’, ‘Nunca’, ‘Triste Sister’ y ‘Paz’, canciones que volvieron a ser tocadas en vivo tras varios años de ausencia.
Producción de alto nivel
Zoé no solo consintió a los ‘rocanlovers’ (nombre que reciben los fans de la banda) con la interpretación de temas como ‘Solo’ y ‘Veneno’, ya que dejaron de lado el escenario genérico que se suele usar en este recinto para traer una enorme producción, incluso con una pantalla más grande que la utilizada por Oasis en México, donde los visuales psicodélicos seguían acompañado a canciones como ‘Miel’, ‘No Hay Mal Que Dure’, ‘Karmadame’ y ‘Rexsexex’.
Cierran con clásicos
También hubo espacio para los más grandes éxitos del grupo, entre los cuales destacaron ‘Arrullo de Estrellas’, ‘Azul’ y ‘Hielo’, rumbo a la recta final donde también se pudo disfrutar de ‘Luna’ (junto a Denisse Gutiérrez), ‘Soñé’ y ‘Dead’.
Camino a la inmortalidad
Durante las pausas en el show se mostraba material inédito documentado durante la producción de ‘MRCCAVL’. A través de estas imágenes, se pudo confirmar que el esfuerzo no fue en vano, y que sería cuestión de tiempo para que Zoé, conformado por León, Ángel, Sergio, Jesús y Rodrigo, sea una de las bandas mexicanas más importantes que ha dado este país.