ZTVZ: 2021, odisea del espacio

Foto: @ZTVZ

Por Carlos Meraz

Una de las voces autorizadas y respetadas para hablar del cosmos, la del astrónomo y científico estadounidense Carl Sagan, advirtió: “Si estamos solos en el universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio”, y es que los viajes más allá de nuestro planeta e hipotéticas vidas inteligentes fuera de la Tierra siempre han sido grandes interrogantes para la humanidad.

En 2021, una odisea espacial a bordo de una nave sónica, identificada como ZTVZ y tripulada por una dupla boricua —compuesta por los hermanos Carlos Andrés y Diego Estévez— lleva la ciencia y la música a otra dimensión con el lanzamiento de su último sencillo Pam Pam, previo al lanzamiento de un conceptual y futurista primer disco.

“Es un viaje fuera de la Tierra y de vuelta al planeta, como el que recientemente hicieron los magnates Richard  Branson y Jeff Bezos, pero sin gastar millones de dólares, tan sólo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por la ingravidez”, destacó Diego. 

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

La mancuerna consanguínea puertorriqueña ZTVZ completó sus grados académicos a nivel de bachillerato y maestría en el campo de la física teórica, en el Colegio de Mayagüez y el Recinto de Río Piedras, haciendo valiosas contribuciones a investigaciones de la NASA, convirtiéndose en una suerte de científicos musicales.

Pam Pam es un último viaje con influencias latinas y un pop ochentero con atmósferas sicodélicas.

“El tema es el último capítulo de la historia del disco, que saldrá en octubre. El álbum se enfoca en el recuerdo de un amor lejano en este planeta, que se manifiesta en el personaje de Robota; ZTVZ abandona la Tierra en 1984 y pasan miles de años mientras su misión se dirige a Alpha Centauri B, en estado de hibernación. En tanto la humanidad se fusiona completamente con la tecnología y eventualmente redescubrirá su capacidad de sentir emociones a través de la música”, explicó Carlos Andrés.