Escolta de Polanco se presentó de manera voluntaria ante el MP

Ciudad de México.- El escolta que mató de un disparo a un asaltante en la colonia Polanco, el pasado 2 de octubre, acudió de manera voluntaria al Ministerio Público para declarar.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido, informó que la versión del hombre coincide con la información que tiene.

“Se presentó con su defensor de oficio particular; se recabó la declaración y comentó cómo estuvieron los hechos, coincide con la versión que tenemos en imágenes de videos”.

Por ahora se sigue integrando una carpeta de investigación.

“Lo que vamos a hacer con esta declaración es establecer un dictamen para ver posición víctima-victimario y de ahí determinar si se puede dar un excluyendo de responsabilidad. En este momento estamos integrando la carpeta”.

El pasado 2 de octubre, el escolta mató a un criminal en Polanco, cuando trató de robar a un cuentahabiente al salir de una sucursal de Santander.

NOTA RELACIONADA: Supuesto escolta mató a un criminal en Polanco [FOTOS]

El cuentahabiente salió del banco, ubicado en las Homero y Ejército Nacional, cuando un sujeto con arma en mano intentó quitarle los 100 mil pesos que acababa de retirar.

De acuerdo con los peritajes realizados se legitimó que fue un caso de defensa.

La PGJ-CDMX confirmó que el occiso contaba con antecedentes penales por robo agravado en pandilla y lesiones.

NOTA RELACIONADA: Busca la PGJ a homicida de ladrón de Polanco

También investiga si en este tipo de robos están involucrados los empleados de los bancos, ya que las víctimas aseguran van directos contra ellos, tras realizar algún retiro, y que les piden las cantidades exactas de dinero.

NJAR