Escritores, periodistas y políticos critican mensaje de TV Azteca

MÉXICO.- Luego del llamado de la televisora TV Azteca, en voz del conductor Javier Alatorre, a no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López–Gatell en el tema del COVID-19, han surgido diversas reacciones que van desde usuarios en redes sociales, hasta académicos, escritores, periodistas y políticos.

La noche del viernes, el presentador del noticiero Hechos, indicó que “ya se volvieron irrelevantes” tanto las conferencias como las cifras sobre coronavirus que cada noche ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, e incluso llamó a no hacerle caso al funcionario del gobierno federal.

Una de las reacciones a este caso fue la del periodista Julio Astillero, quien consideró que este hecho se trató de un “intento de chantaje televisivo” de Ricardo Salinas Pliego, a través de Javier Alatorre, en contra de López-Gatell y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @julioastillero afirmó que ello se debe a que el dueño de Grupo Salina “no acepta cerrar temporalmente sus negocios (por #COVID19) ni pagar los miles de millones de pesos que adeuda”.

Y agregó que “cada que los intereses económicos del #GrupoAzteca son tocados o que este entra en conflicto con un competidor o autoridad, los canales concesionados de @Azteca son usados como instrumento de ataque y presión”.

Ante esta situación, el periodista planteó que el presidente no debe “dejar pasar este amago”. A su vez, la periodista Denise Dresser consideró en su cuenta de Twitter @DeniseDresserG, que “el verdadero ‘golpista’ contra el gobierno en tiempos del coronavirus es Ricardo Salinas Pliego/TV Azteca”.

Entre los políticos, una de las reacciones fue la del exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, quien a mediante su cuenta opinó que “Salinas Pliego se siente intocable con @lopezobrador_ ¿O no?”.

Mientras que el diputado de Morena, Javier Hidalgo Ponce, escribió a propósito del tema: “Creo se descubrió quien Tv @Azteca es la gran empresa que no quiere pagar sus adeudos fiscales. Miren ¡Le pegan al piloto @HLGatell en pleno vuelo!!”.

La escritora Sabina Berman también opinó al respecto e indicó que “TV Azteca está llevando al contagio a cientos de miles de seres humanos y creando un foco de infección para millones”.

 En tanto que John Ackerman felicitó a López-Gatell pues “en muy poco tiempo el subsecretario se ha convertido en una clara amenaza para la industria de la desinformación”, y aseguró que los ataques son un timbre de orgullo.

Incluso, escribió que la “nota golpista y temeraria de @Javier_Alatorre tiene toda la pinta de haber sido pagada por @Jaime_BonillaV como parte de su berrinche frente a la inminente resolución de la @SCJN en su contra”.

Por este caso polémico, en redes sociales usuarios han planteado, incluso, hacer un boicot contra la televisora y no consumir ningún programa de la televisora, ni comprar en ningún establecimiento de Grupo Salinas.

DCVC