Escuelas afectadas por toma clandestina en Iztacalco regresan a clases este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Las escuelas afectadas por la toma clandestina registrada en un predio de la alcaldía Iztacalco, regresarán a clases el próximo miércoles 28 de agosto, informó el coordinador general de Protección Civil, David León Romero.

El funcionario explicó que cuatro escuelas no reiniciaron clases este día, debido a que se ubican en la colonia Granjas de México, donde en días pasados se detectó la explosión de una toma clandestina.

Señaló que aún se continúa con el lavado en el drenaje con material especial que encapsula el combustible derramado, por dicha razón, los habitantes de la zona continúan evacuados, además de que se colocó un cerco de seguridad para mantener fuera de riesgo a los vecinos.

Ante la situación, se habilitó un albergue temporal en la Magdalena Mixhuca para las personas que tuvieron que dejar sus viviendas.

Por otra parte, León Romero informó que los seis trabajadores que resultaron heridos la noche del viernes debido a un flamazo en una toma ilegal, se reportan estables.

DCVC